21 de enero de 2022 - 2:56 PM

Dolor ante nueva profanación del Santísimo Sacramento en Argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La red Respeto Religioso manifestó su tristeza por la profanación del Santísimo Sacramento en una capilla de la parroquia Nuestra Señora del Valle, Diócesis de San Miguel (Argentina).

El viernes 14 de enero, pasado el mediodía, unos desconocidos llegaron hasta la capilla de Adoración Perpetua ubicada en el barrio Bella Vista y se llevaron el sagrario junto con la hostia consagrada.

Ese mismo día se celebró una Misa en reparación de la profanación y se han realizado otros momentos de oración para acompañar al Santísimo Sacramento y pedir por la conversión de los involucrados.

El 19 de enero, la red Respeto Religioso, dedicada a defender y velar por el catolicismo y el sentimiento religioso de sus fieles en Argentina, manifestó su “dolor y tristeza” por lo sucedido.

Asimismo, reiteró que “no se trata de hechos aislados, sino que van en aumento las manifestaciones agresivas a la fe sagrada y a la religión”.

“Aunque cómo en este caso el móvil sea el robo material, llama la atención la falta de respeto a lugares y símbolos así como la violencia empleada. Por eso insistimos en la toma de conciencia y pedagogía espiritual, prevención y aplicación de la ley”, concluyó el mensaje.

Etiquetas: Argentina, Profanación, ataque a iglesias, Respeto Religioso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios