Documento vaticano sobre ideología de género es de “incalculable valor”

Documento vaticano sobre ideología de género es de “incalculable valor”
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibañez.

Justo Aznar, director del Instituto Ciencias de la Vida y del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (España), publicó un análisis sobre el último documento publicado por la Congregación para la Educación Católica titulado "Varón y mujer los creó" y lo calificó de "incalculable valor" para la ayuda a los padres en la educación de los hijos en la antropología cristiana.

En este documento se ofrecen "algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones para poder abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana, a la luz de la vocación al amor, a la cual toda persona es llamada".

En este análisis del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, aseguran que "no cabe duda" que la ideología de género está influyendo objetivamente "en el pensamiento social, orientándolo a posturas opuestas a lo que se podría calificar como una adecuada antropología cristiana, lo que afecta profundamente a personas y familias".

Por eso Aznar subrayó que "no siempre las valoraciones que se hacen, generalmente desde grupos ideológicos de poder, son acordes al pensamiento cristiano" y por esto agradece a la Congregación para la Educación Católica que haya publicado este documento "en el que de forma explícita se expone lo que se debe considerar como doctrina de la Iglesia Católica en esta controvertida materia".

En ese sentido el director del Instituto Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia también aseguró que "somos muchos los católicos que vamos a encontrar en este Documento una fuente de aguas claras para ir formando nuestra conciencia en tan controvertido problema, con la seguridad de que vamos a caminar por el sendero que nuestra madre la Iglesia nos va señalando".

Según explicó, la ideología de género afecta de forma directa a la educación de los hijos, "por lo que una guía para orientar a los padres sobre qué hacer en este delicado tema, es un instrumento de incalculable valor para saber cómo proceder en el sagrado deber que tenemos de educar a nuestros hijos en la Fe".

Más en España

Algo que Aznar precisó que es especialmente importante en la Comunidad Valenciana, ya que las autoridades educativas de esta región "han publicado una Guía de Educación Sexual para controlar la educación de los adolescentes y jóvenes en materia sexual, guía que no solo ofrece pautas muy alejadas de una adecuada antropología cristiana, sino que en algunas ocasiones se muestra manifiestamente contraria".

"Es por ello, que el Documento para la Congregación de la Educación Católica es, en estos momentos, un texto de indudable utilidad para orientar a los padres católicos sobre la educación de sus hijos", subrayó.

Puede leer el texto íntegro AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.