Exitoso documental “Lourdes” llega a cines de Estados Unidos en inglés y español

Exitoso documental “Lourdes” llega a cines de Estados Unidos en inglés y español

Gracias a Fathom EventsBosco FilmsDistrib Films US, el exitoso documental francés "Lourdes" se podrá ver en más de 700 salas de cine en Estados Unidos los días 8 y 9 de febrero.

El estreno se dará pocos días antes de la fiesta de la Virgen de Lourdes, que la Iglesia Católica celebra el 11 de febrero.

El documental, señala una nota de Bosco Films, cuenta la historia de peregrinos que van al Santuario de Lourdes en Francia, donde se apareció la Virgen María en 1858.

La cinta presenta la historia de víctimas de accidentes, enfermos terminales y una adolescente con sobrepeso que sufre bullying en la escuela, entre otros.

Los directores del documental, Thierry Demaizère y Alban Teurlai, comentan que "para nuestra gran sorpresa, no se había hecho ninguna película sobre los peregrinos, nada que siguiera sus pasos: por qué vienen, qué esperan, qué representa la Virgen para ellos".

"Supimos inmediatamente que era una historia que había que contar y estamos deseando que la gente la vea en los cines", agregaron.

Más en América

En el estreno en Estados Unidos también se proyectará un pequeño documental en el que participa el Dr. Alessandro de Franciscis, Presidente de la Oficina de Observaciones Médicas de Lourdes desde 2009.

Él es quien revisa los casos de personas que dicen haberse curado tras tomar el agua de Lourdes o luego de haberse bañado en las tinas que están en el Santuario.

"Hasta la fecha solo 70 casos han sido declarados milagrosos por la Iglesia, se han investigado de forma médica y científica más de 7.000 casos de curaciones inexplicables", indica el médico, que tiene más de 40 años de experiencia.

"Detrás de cada uno de estos casos hay una persona humana vulnerable, y Lourdes fija su mirada en algunas de estas historias notables", destaca el médico.

"Lourdes" ha sido nominado a mejor documental en los Premios César de la Academia del Cine Francés.

El documental podrá verse en francés con subtítulos en inglés el 8 de febrero y en español con subtítulos en inglés, al día siguiente, el 9 de febrero. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para adquirir las entradas y consultar las listas de cines, ingrese a: https://www.fathomevents.com/events/Lourdes

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.