Doble fiesta por 50 años de sacerdocio de Cardenal y Obispo dominicanos

|

La Iglesia en República Dominicana celebra hoy y mañana viernes los 50 años de sacerdocio del Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; y del Obispo de San Francisco de Macorís, Mons. Jesús María de Jesús Moya; compañeros también de estudios en el Seminario Santo Tomás de Aquino.

En declaraciones a Listín Diario el jueves 17, Mons. De Jesús Moya recordó que él ingresó "el 28 de septiembre (de 1950) y Nicolás un mes después, pero como era asombrosamente inteligente enseguida se puso al día en todas las materias".

Mons. De Jesús Moya fue ordenado el 17 de marzo de 1961 por el entonces Obispo de Santiago, Mons. Hugo Polanco Brito; mientras que el Cardenal López Rodríguez recibió la imposición de las manos el 18 de marzo de parte del entonces Obispo de La Vega, Mons. Francisco Panal.

El Prelado reemplazó al Cardenal en la diócesis de San Francisco en 1984, y recordó que "cuando llegó al seminario, Nicolás inmediatamente se compenetró con el grupo, era muy estudioso, atento, simpático, serio y recto". "Para él siempre dos más dos eran cuatro, y no aceptaba que nadie le dijera que eran tres y medio, ni cinco, ni ninguna otra cosa", añadió.

"Ese siempre ha sido el Nicolás de niño, de adolescente, de joven, de estudiante, de sacerdote, de obispo y el mismo Nicolás de hoy, el único Nicolás que he conocido, con una definida y única personalidad".

Por su parte, el Cardenal López Rodríguez dijo que "Jesús María siempre fue un amigo sencillo, un hombre de Dios y de grandes condiciones morales y humanas".

Más en Eventos

Con el fin de celebrar ambas fechas, los 18 obispos del país y el pueblo católico se reunirán primero este jueves en la Catedral de San Francisco de Macorís, y el día e mañana en la Catedral de Santo Domingo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.