Anuncian retiro virtual y gratuito para aprender a orar con la Divina Misericordia

Anuncian retiro virtual y gratuito para aprender a orar con la Divina Misericordia
Divina Misericordia. Crédito: Alexey Gotovskyi / ACI Prensa

Dos sacerdotes expertos en la Divina Misericordia y miembros del proyecto "Habla al mundo" ofrecerán del 18 al 21 de febrero un retiro virtual y gratuito para aprender a rezar según esta importante devoción.

En una nota enviada a ACI Prensa, los sacerdotes explicaron que dichas fechas ofrecerán 11 videos en YouTube, con meditaciones centradas en la vida de oración según la Divina Misericordia.

Habla al mundo es un proyecto que promueve la Divina Misericordia. El nombre responde al pedido de Jesús a Santa Faustina Kowalska: "Habla al mundo de Mi Misericordia".

Las meditaciones son de los sacerdotes Germán Saksonoff y Mauro Carlorosi, del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina y miembros del Faustinum, asociación dirigida por las hermanas de la Congregación Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia (Polonia).

A esta Congregación perteneció Santa Faustina, mística polaca y testigo de las apariciones que inspiraron la devoción a Jesús de la Divina Misericordia.

En la nota se recuerda que Santa Faustina escribió: "Siento que me transformo toda en plegaria para suplicar la Divina Misericordia para cada alma".

Más en Mundo

"De esto se trata la oración, de una transformación según la misericordia de Dios que nos mueve a realizar la obra más grande de amor a la humanidad, es decir, suplicar misericordia para cada uno, especialmente por los pecadores más endurecidos", explica el P. Carlorosi.

"El testimonio de Santa Faustina en su diario espiritual y la comprensión y el amor del principal atributo divino inspiran decididamente la vida de oración del devoto de la Divina Misericordia", agrega.

El retiro virtual se realizará con el envío de un archivo con el programa digital, por WhatsApp o Telegram, que incluirá los links o enlaces de cada una de las 11 meditaciones, los horarios por países, la duración de cada video y una breve explicación de cada meditación.

Para unirse a un grupo de Habla al mundo y recibir las meditaciones, se debe acceder a este link: www.linktr.ee/hablaalmundo

Más información en www.hablaalmundo.com

Puede ingresar al canal de YouTube en este enlace: www.youtube.com/@hablaalmundo

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.