Distribuir píldoras abortivas por correo es un grave peligro para mujeres, alertan providas

Distribuir píldoras abortivas por correo es un grave peligro para mujeres, alertan providas
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Diversos grupos provida en Estados Unidos alertaron sobre el grave peligro que constituye para las mujeres la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de permitir la distribución por correo de píldoras abortivas, aprovechando la actual crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

"Con esta decisión la Administración Biden ha dejado claro que prioriza el aborto por encima de la seguridad de las mujeres", dijo Jeanne Mancini, presidenta de March for Life.

"Permitir el aborto químico sin supervisión y vía telemedicina, sin el necesario acceso a la atención médica, pondrá a las mujeres en grave peligro", advirtió.

Janet Woodcok, comisionada de la Food and Drug Administration (FDA), institución que regula medicinas y alimentos en Estados Unidos, envió una carta al Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos en la que indicó que se permitirá la prescripción remota de píldoras abortivas para que sean enviadas a las mujeres por correo.

El fármaco al que se refiere la carta es la mifepristona, que desde el año 2000 aparece en una lista de la FDA reservada para los procedimientos y compuestos de alto riesgo. De acuerdo a esto la mifepristona solo podría ser prescrita en persona y en un centro médico certificado.

Grupos proaborto demandaron a la Administración Trump en 2020, alegando que la circunstancias extraordinarias hacían que las mujeres puedan acceder a las píldoras abortivas de manera remota.

Más en Vida y Familia

La carta del 12 de abril de la FDA permite que, en adelante, las mujeres puedan recibir el fármaco abortivo por correo y durante la pandemia.

Mancini explicó que la información de 2018 de la FDA muestra "miles de eventos adversos" como resultado de la píldora abortiva, "incluyendo 768 hospitalizaciones y 24 muertes desde el año 2000".

Por ello, subrayó la líder provida, "los abortos químicos deben tener más supervisión médica, no menos".

La disposición de la FDA sigue a la presión ejercida por el nuevo Secretario de Salud, Xavier Becerra, para revertir las regulaciones del fármaco abortivo.

Marjorie Dannenfelser, presidenta del grupo provida Susan B. Anthony List, dijo por su parte que la decisión de la FDA es "puramente política" y acusó a los promotores del aborto de "explotar la pandemia del COVID-19 desde el principio, trabajando para eliminar las precauciones de seguridad para expandir la proliferación de peligrosos fármacos abortivos".

En su opinión, esta decisión evidencia "el extremismo abortista de la Administración Biden-Harris".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La presidenta de Students for Life of America, Kristan Hawkins, comentó que la comisionada Woodcok de la FDA dijo en 2006 que "han muerto mujeres y han resultado lesionadas al ingerir estos químicos".

"Sabemos que los químicos tienen cuatro veces más complicaciones que el aborto quirúrgico, que puede generar peligrosas complicaciones y pueden dañar el futuro de fertilidad si no se hace un adecuado seguimiento y tratamiento", concluyó Hawkins.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.