Disney retira ayuda económica a Boy Scouts por no aceptar líderes gay

Disney retira ayuda económica a Boy Scouts por no aceptar líderes gay
Foto: Facebook oficial de los Boy Scouts of America.

Los Boy Scouts de Estados Unidos (BAS), ya no contarán con la ayuda financiera que solían recibir de la compañía Walt Disney, debido a que su norma interna no permite que un homosexual sea nombrado líder dentro de los grupos.

En mayo 2013 el Consejo Nacional de Boy Scouts estableció una norma que permite que un homosexual se enrole en sus filas pero no se les permitirá guiar las tropas.

Esta decisión llevó a que los BAS pierdann también financiamiento de empresas como Intel, UPS y Caterpillar.

El portavoz de los BAS,  Deron Smith, expresó a través de un comunicado que "creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión" de Disney.

También señaló que a pesar que Disney no financiará a través del Consejo Nacional de BAS, sí  realizará donaciones es su programa de voluntariado para los empleados de su compañía.

Se conoce que Disney no se ha pronunciado públicamente por su medida, según informó la plataforma HazteOir.org,

Más en Controversias

Por su parte, el Presidente del Consejo Scout de la Florida informaba la decisión de la compañía expresando su confianza en que la decisión de Disney sea reconsiderada.

El lobby gay en Estados Unidos ha ganado campo en las producciones y en los servicios de la compañía Disney. Desde 1991 el Parque Disney World en Orlando (Florida) es escenario del desfile del Orgullo Gay, lo mismo que en su parque Disneyland en Los Ángeles (California).

Desde el 2007 además, acepta la realización de bodas entre parejas del mismo sexo en las instalaciones de sus parques temáticos.

En Estados Unidos un millón de adultos que en su mayoría son guías, participan junto a 2.6 millones de niños y adolescentes en las 110 mil patrullas de Scouts.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.