Discriminación social, entre los temas de encuentro del Papa y Obispos de Pakistán

Discriminación social, entre los temas de encuentro del Papa y Obispos de Pakistán
Audiencia del Papa Francisco y Obispos de Pakistán. Foto: Vatican Media / ACI Prensa.

El Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Pakistán, en visita ad limina en Roma, con los que conversó sobre las dificultades de la comunidad cristiana en este país de mayoría musulmana donde rige una estricta interpretación de la ley islámica.

En el encuentro, realizado el 15 de marzo, el Santo Padre escuchó las preocupaciones mostradas por los Obispos respecto a la "discriminación a nivel social" que sufre el país y que afecta tanto a cristianos como a musulmanes con una gran división entre ricos y pobres.

Directamente relacionado con el problema de la discriminación, citaron en concreto el tema de las acusaciones de blasfemia, que no sólo perjudican a los cristianos, sino a todas las realidades religiosas del país.

A pesar de la fuerte campaña internacional contra esta injusticia, todavía se producen casos límite, como el que afecta a la madre cristiana Asia Bibi que lleva en prisión más de 3 mil días por una presunta blasfemia contra el islam.

Los Obispos paquistaníes, que concelebraron la Santa Misa con el Papa en la Casa Santa Marta, destacaron "los maravillosos sentimientos al reunirse con el Papa" en persona. En concreto, el Arzobispo de Karachi, Mons. Joseph Coutts, destacó que el Pontífice insistió en recordar que se trataba de una reunión entre Obispos, pues él es el Obispo de Roma, lo cual facilitó el tratar temas de especial importancia.

También subrayó el especial interés que el Papa mostró por conocer la situación de la Iglesia en Pakistán, pero, en su opinión, lo que más agradó a los Obispos fue la manera en que el Papa los hizo sentir como en casa.

Más en Vaticano

Por otra parte, el Papa reflejó su preocupación por el sentimiento negativo sobre Pakistán en el exterior, en concreto debido al terrorismo.

Los Obispos explicaron al Pontífice que existen muchos desafíos, pero que también hay esperanza. Señalaron que la Iglesia Católica está contribuyendo mucho a la sociedad y al desarrollo del país, en especial por medio de la educación, hospitales y en obras de caridad hacia las personas con dependencias y adictos a las drogas.

Por último, explicaron al Santo Padre que las instituciones católicas están abiertas a todos, no sólo a los cristianos. En este sentido, Francisco les animó a perseverar en el diálogo interreligioso, algo que definió como "bastante natural" a la Iglesia en Pakistán.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.