2 de marzo de 2010 - 12:16 AM

Director de Archivo Secreto Vaticano abre jornadas de historia de la Iglesia

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Director de Archivo Secreto Vaticano abre jornadas de historia de la Iglesia

El director del Archivo Secreto Vaticano, Monseñor Sergio Pagano, inauguró las jornadas de historia de la Iglesia en Canarias que se llevan a cabo en la sede de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Monseñor Sergio Pagano participará en las jornadas tituladas "El archivo secreto vaticano: herencia frente a olvido; donde dará la conferencia "Un tesoro para la historia".

Las jornadas que se prolongarán hasta el 4 de marzo y han sido organizadas por el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), este año se celebrarán tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en La Laguna (Tenerife). Así, los dos primeros días se celebrarán en la sede institucional de la ULPGC y los dos últimos días en la sede del ISTIC en el Campus Universitario de Tafira, también en la capital grancanaria.

El ISTIC pretende, con dicho evento, presentar toda la documentación canaria sobre la correspondencia entre los obispos canarios y el Nuncio del Papa en España. En cuanto al estudio que se presenta recoge el periodo desde el siglo XIX hasta el año 1936.

Además, en dicho estudio se analizan los dos episcopados, el de Tenerife desde su creación y el de Canarias desde 1950.

Otros ponentes que participarán en las jornadas serán el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Cristóbal Robles.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios