Directiva de CitizenGO afrontaría cárcel por decirle a transexual que es de sexo masculino

Directiva de CitizenGO afrontaría cárcel por decirle a transexual que es de sexo masculino
Directora de campañas de la plataforma CitizenGO en el Reino Unido, Caroline Farrow / Crédito: Good Morning Britain (Captura de YouTube)

La directora de campañas de la plataforma CitizenGO en el Reino Unido, Caroline Farrow, podría ser condenada a prisión por decirle al activista transexual "Stephanie Hayden" (Anthony Steven Halliday) que es de sexo masculino y por supuestamente haberlo acosado.

El próximo 15 de octubre, Farrow deberá comparecer ante la justicia británica y podría recibir una pena de dos años de prisión y una multa de 100 mil libras esterlinas (más de 126  mil dólares) luego de una discusión que mantuvo con Hayden en Twitter y que se "salió de control", según informó la BBC.

El drama que vive Farrow se remonta a marzo de 2019, cuando fue objeto de una investigación policial por decir en Twitter que la cirugía de "cambio de sexo" de un adolescente de 16 años fue una "castración, mutilación y abuso de menores", y por referirse a él por su sexo masculino. La crítica se centró en la decisión del apoderado del menor de edad, otro activista transexual llamado Susie Green, quien tuvo que llevar a su hijo a Tailandia porque la operación era ilegal en el Reino Unido.

Tras el tuit Farrow dijo: "He señalado a la policía que soy una periodista/comentarista católica y creo religiosamente que una persona no puede cambiar de sexo". Agregó que "felizmente iría a la cárcel" por su "derecho a decir que la gente no puede cambiar de sexo".

Al poco tiempo las autoridades del país asiático decidieron elevar la edad mínima para la operación de "cambio de sexo" a 18 años. Desde entonces, Farrow es objeto de ataques en redes sociales.

Más en América

Si bien Green retiró los cargos, el activista Hayden decidió tomar a uno de los testigos del anterior demandante y continuar con la denuncia.

Hayden "comenzó a atacar a Caroline en las redes sociales en una incesante campaña de acoso, incluida su fe. Incluso –en tono de supuesta broma– propuso jugar al golf en su propia casa. Caroline, madre de 5 niños, lógicamente se asustó porque su familia empezó a recibir amenazas de activistas que descubrieron dónde vivía", señaló en CitizenGO en una campaña de firmas lanzada el 5 de octubre.

Según informa el presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, Caroline "comenzó a recibir amenazas violentas y hasta sexuales a través de las redes sociales y numerosos blogs. También amenazaron a su familia y a sus hijos".

Hayden decidió presentar una nueva denuncia contra Caroline. En un juicio rápido, el Tribunal Superior de Justicia de Londres dictaminó que la denunciada no podía referirse nuevamente a Hayden por su sexo biológico y que había cometido acoso.

"Caroline obviamente cumplió la sentencia. Pero ahora Hayden vuelve a denunciarla reclamándole más de 100.000 libras y pidiendo penas de prisión para ella. Argumenta que ha violado el mandato judicial por unas afirmaciones genéricas –no relativas a Stephanie– en un foro privado", indica CitizenGO.

La plataforma provida y profamilia indicó que Farrow respetó de forma escrupulosa la decisión del juez, pero Hayden pide que sea castigada por supuestamente violar la censura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para participar en la campaña de firmas de CitizenGO en apoyo de Farrow ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.