Diputados en Chile rechazan distribuir polémico libro de educación sexual

Diputados en Chile rechazan distribuir polémico libro de educación sexual
Imagen referencial / Cámara de Diputados de Chile. Foto: Flickr de Cámara de Diputados de Chile (CC BY-NC-ND 2.0).

La Cámara de Diputados de Chile rechazó la distribución en todos los establecimientos educacionales del país del libro "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", publicado el pasado 22 de septiembre, durante la administración de la alcaldesa de la municipalidad de Santiago, Carolina Tohá.

En la sesión del 9 de noviembre, 44 diputados votaron en contra, 46 a favor y hubo 16 abstenciones, por lo que no se logró el quórum necesario para aprobar la propuesta.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios del Partido Comunista Daniel Nuñez Guillermo Teillier, Carol Kariola, Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló, junto al demócrata cristiano Claudio Arriagada.

El libro recibió fuertes críticas porque viola el derecho de los padres a educar a sus hijos y difunde contenidos sexuales explícitos, incluyendo zonas erógenas del cuerpo, lecciones de masturbación, contenido de la agenda LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), cómo usar condones masculinos y femeninos, afectividad, sexo oral, anal, métodos anticonceptivos naturales y artificiales, ciclo menstrual y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En la elaboración del libro participaron 13 estudiantes de 10 liceos de la comuna, con el apoyo de 13 médicos, sexólogos, matronas, kinesiólogos y psicólogos.

Se imprimieron mil copias del libro, con un costo aproximado de 8,6 millones de pesos chilenos (unos 12.700 dólares), para ser distribuidos en los establecimientos educacionales y bibliotecas de Santiago de Chile.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.