Diputados acusan a la Iglesia de "posibles atentados" contra clínicas abortistas

|

El Coordinador de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Carlos Díaz Cuervo, responsabilizó a la Iglesia en México por los posibles ataques a clínicas abortistas porque, según el diputado, ha incitado a boicotear la ley.

"Hay preocupación porque puedan atentar contra los hospitales, y en ese caso habría responsabilidad de la Iglesia en estos actos terroristas porque han llamado al boicot. El propio Vaticano ya les llamó la atención por desorientar a la gente y abusar de que pocos conocemos el derecho canónico", declaró a la prensa.

Según Díaz Cuervo, con sus declaraciones la jerarquía eclesiástica en México incita a la violencia al decir que "habría que boicotear la ley". En ese sentido, dijo que la carta de invitación enviada al Purpurado para que asista al ALDF para dialogar, no busca la reconciliación, sino que se debe a la "preocupación" de que ocurran "actos terroristas" contra los promotores del aborto.

"Espero que haya una respuesta positiva a nuestra petición y me parecería delicado que la Iglesia se negara a un diálogo con la ALDF. Lo que hacemos es una invitación a dialogar porque sí nos parecen delicadas las declaraciones en el sentido de que habría que boicotear la ley", dijo.

En la carta escrita al Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, el diputado escribe que "reconociendo la magnitud de su investidura, como máximo representante de la Iglesia Católica en México, por este medio me permito solicitarle podamos encontrar el espacio y tiempo adecuado para un diálogo abierto, respetuoso entre la ALDF y la Entidad Religiosa que usted tan dignamente encabeza".

El texto fue remitido a nombre de los partidos Alternativa, Partido del Trabajo y Convergencia, todos promotores de la despenalización del aborto en el DF.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.