Diputada de López Obrador: Aborto es parte de la agenda de Morena

Diputada de López Obrador: Aborto es parte de la agenda de Morena
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La diputada Lorena Villavicencio Ayala aseguró recientemente que la despenalización del aborto en todo el país "forma parte de la agenda" del partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al participar el 6 de diciembre en el foro "La Marea Verde", Villavicencio Ayala, vistiendo el pañuelo verde que caracteriza a la campaña de legalización del aborto en diversos países, anunció que su proyecto "forma parte de la agenda de Morena, ese es un dato muy importante", y aseguró que han convencido además a "diversas senadoras".

El proyecto de Villavicencio Ayala contempla el aborto libre hasta la semana 12 de gestación, tal como se permite actualmente en Ciudad de México.

Según la diputada del partido de López Obrador, su proyecto de ley cuenta con el apoyo de los grupos políticos Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT) y "de algunas mujeres del PRI", el Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo, recordó que Morena cuenta con mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y por tanto "tenemos las condiciones" para "ganar esta batalla tan importante".

Si bien aseguró que respetan el "derecho de opinar distinto" de "los grupos católicos y conservadores", Villavicencio Ayala dijo que "no podemos permitir bajo ninguna circunstancia es que se empiece a legislar en este país bajo el tamiz de una posición religiosa o moral".

Más en Controversias

En ese sentido, señaló que detrás de su proyecto de despenalización del aborto en México "está la defensa clara y contundente del estado laico".

Por su parte, en su columna semanal en el diario ContraRéplica, el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que la propuesta de Villavicencio incluye que "no será requisito para las menores de edad el consentimiento y acompañamiento de los padres o el tutor para acceder" al aborto.

El proyecto de ley, dijo, "desenmascara a Morena en su pretensión totalitaria, por usurpar la patria potestad de los padres y la libertad de opinión y de conciencia que son derechos fundamentales que, de ser aprobado semejante engendro de reforma, quedarían anulados".

"Para empezar, no existe la interrupción del embarazo, interrumpir es algo que pasado un espacio de tiempo puede continuar, y el aborto es asesinar al niño", subrayó.

"Realizar un aborto no es un asunto menor, el Estado no puede usurpar la patria potestad de los padres, esa práctica abusiva es propia de los regímenes totalitarios y eso es lo que está mostrando ser Morena, un partido criminal y totalitario", señaló.

Además, el sacerdote mexicano advirtió que el proyecto de ley propone "un verdadero atentado a las libertades de asociación, que va contra los grupos, como provida, que buscan salvar vidas inocentes y librar de traumas y culpas irreparables a las mujeres que quieren abortar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"En pocas palabras resultará criminal la voluntad de salvar vidas, orientar y ayudar a quien por su corta edad no es capaz de percatarse de la gravedad del acto inmoral y homicida de matar a su propio hijo", señaló.

El P. Valdemar recordó que "no es derecho de nadie matar a un ser humano indefenso" y que "el Estado no puede obligar a un doctor asesinar a un niño, no puede tiranizar la conciencia de los médicos".

El sacerdote denunció que "los legisladores pretenden instituir una inquisición, a decir de ellos, una comisión legislativa ordinaria del Estado laico y contra el intervencionismo de las iglesias".

"Los padres de familia deben estar en alerta, de ninguna manera se puede permitir el secuestro de sus hijos por un partido con tintes de totalitarismo, que ataca a la familia y secuestra la patria potestad de los padres", alentó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.