4 de enero de 2021 - 11:05 AM

“Dios no tiene miedo a nuestra pobreza”, afirma el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco afirmó que “Dios quiere hacer grandes cosas a través de nuestra pobreza”.

En un mensaje difundido este lunes 4 de enero por medio de su perfil oficial de la red social Twitter, el Santo Padre afirmó que “como en Belén, también con nosotros Dios quiere hacer grandes cosas a través de nuestra pobreza. Puso toda nuestra salvación en el pesebre de un establo y no tiene miedo a nuestra pobreza. ¡Dejemos que su misericordia transforme nuestras miserias!”.

En línea con este mensaje, durante el Ángelus del pasado viernes 1 de enero, el Pontífice recordó que “Dios nos da la responsabilidad de ser trabajadores por la paz” y, como tales, “cada uno de nosotros, hombres y mujeres de este tiempo, está llamado a traer la paz cada día y en cada ambiente de vida, sosteniendo la mano al hermano que necesita una palabra de consuelo, un gesto de ternura, una ayuda solidaria. Esto para nosotros es una responsabilidad dada por Dios”.

Además, durante la celebración de la Misa del Gallo el 24 de diciembre de 2020, el Papa hizo hincapié en que Cristo “vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil” y recordó que nació “en el pobre pesebre de un oscuro establo”, “sin alojamiento digno, en la pobreza y el rechazo”, para “hacernos entender hasta qué punto ama nuestra condición humana: hasta el punto de tocar con su amor concreto nuestra peor miseria”.

Etiquetas: Vaticano, Navidad, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios