Dios es trino y no un “spray” disperso en el aire, afirma Francisco

Dios es trino y no un “spray” disperso en el aire, afirma Francisco
Papa Francisco. Foto: News.va

"Dios es trino, no un Dios indefinido disperso en el aire como spray", señaló el Papa Francisco en la homilía del jueves 18 en la Capilla del Domus Santa Marta, donde participaron los directores y agentes de policía de la Inspección de Seguridad Pública en el Vaticano

El Santo Padre explicó que "Dios es una Persona concreta, un Padre. Por tanto, la fe en Él nace de un encuentro vivo del que tenemos una experiencia tangible" y reflexionó sobre fragmento del Evangelio de San Juan en el que Jesús dice a la multitud: "El que cree tiene vida eterna".

Enfatizó además que los católicos "creemos en Personas, y cuando hablamos con Dios, hablamos con Personas: o hablo con el Padre, o hablo con el Hijo, o hablo con el Espíritu Santo. Esta es la fe".

"El que cree tiene vida eterna, tiene vida. Pero la fe es un don, es el Padre quien nos la da. Nosotros debemos continuar por este camino". Indicó además que "todos somos pecadores, y tenemos siempre cosas que no están bien, pero el Señor nos perdona si le pedimos perdón y seguimos andando hacia delante siempre, sin desanimarnos".

"Pidamos al Señor que nos haga crecer en esta fe, esta fe que nos hace fuertes, nos hace alegres, esta fe que comienza siempre con el encuentro con Jesús y prosigue siempre en la vida con los pequeños encuentros cotidianos con Jesús", exhortó Francisco.

Entre los clérigos concelebrantes estaba el Coordinador Nacional de los capellanes de la Fuerza Policial el estado Italiano, Mons. Giuseppe Saia.

Más en Vaticano

Al final de la Misa luego de la oración de San Miguel Arcángel patrono de la Policía del Estado italiano, agradeció a todos los presentes por el servicio que dan a la sociedad.

"Un servicio difícil, un servicio para el bien común y por la paz común. Un servicio que es peligroso, incluso a su vida. Un servicio que, como pedimos a San Miguel Arcángel, exige una mente recta, una fuerte voluntad, los afectos sinceros y tranquilidad. Muchas gracias por este servicio. Que el Señor los bendiga a todos".

En la celebración estaba presente el Sub director de la Policía Alessandro Marangoni, el

Director de la Oficina de Relaciones entre las autoridades del Vaticano y el Ministerio del Interior italiano, Salvatore Festa y el Director de la Inspección de Seguridad Pública en el Vaticano, Enrico Avola.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.