9 de junio de 2022 - 8:45 PM

Diócesis que sufrió masacre en Pentecostés pide ayuda para las víctimas

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Diócesis de Ondo, en Nigeria, territorio donde hombres armados atacaron una iglesia católica y asesinaron e hirieron a decenas de personas en la Misa de Pentecostés, pidió ayuda para aliviar el sufrimiento de las víctimas y sus familias.

El 5 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, hombres armados irrumpieron en la iglesia católica de San Francisco Javier, en la localidad de Owo, estado de Ondo, y mataron a balazos a decenas de fieles. Muchos señalan como posibles culpables a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmán.

El Obispo de Ondo, Mons. Jude Arogundade, denunció que se usaron explosivos dentro y fuera de la iglesia. A la fecha el atentado terrorista ha dejado 38 muertos confirmados– entre ellos cinco niños- y decenas de heridos que están siendo atendidos en los hospitales locales.

En un comunicado del 7 de junio compartido con ACI África –agencia del Grupo ACI-, el P. Mateo Ologun, Coordinador de Salud de la Diócesis de Ondo (Nigeria) agradeció la solidaridad con su pueblo, ý señaló que siguen necesitando ayuda económica para dar soporte a las familias afectadas.

“Le escribimos para agradecerle su preocupación por el obispo, los sacerdotes y los fieles laicos de la Diócesis de Ondo, los grupos de oración de la iglesia de San Francisco Xavier, Owo y las buenas personas de Ondo, desde que ocurrió el ataque terrorista”, dijo el P. Mateo Ologun.

El sacerdote anunció que tienen una nueva cuenta bancaria, “donde se pueden hacer donaciones financieras”, que serán utilizadas para brindar “alivio a las víctimas y a la Iglesia Católica”, señaló. “Que Dios recompense sus buenos corazones”, agregó.

Las personas interesadas en apoyar pueden donar a la siguiente cuenta bancaria:

ZENITH BANK PLC

Cuenta en Nairas (moneda local)

1223923743

Cuenta en Dólares

5072601447

Tras el ataque, los obispos de Nigeria condenaron “el derramamiento de sangre inocente en la Casa de Dios” y pidieron al gobierno que capture y lleve ante la justicia a los “criminales responsables de un acto tan sacrílego y bárbaro”.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) dijo el 5 de junio que “si el gobierno no actúa con decisión en un asunto tan grave, estaría alentando el descenso de la anarquía en nuestra nación”.

El Consejo de Laicos Católicos (CLC) de Nigeria se sumó a este llamado y pidió al gobierno que responda no con palabras, sino con acciones concretas. De igual modo, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y otras organizaciones internacionales denunciaron esta persecución contra los cristianos.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI África.

Etiquetas: solidaridad, Nigeria, Iglesia en Nigeria, donaciones, ayuda humanitaria, campaña de solidaridad, Masacre en Nigeria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios