26 de marzo de 2022 - 8:11 PM

Diócesis presenta himno que acompañará beatificación de los mártires del Zenta

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

La Diócesis de Orán (Argentina) presentó el himno que acompañará la beatificación de los siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como los mártires del Zenta.

La ceremonia será presidida el 2 de julio por el delegado papal y prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, en la ciudad de Orán.

Como una forma de preparar el espíritu para el acontecimiento, la Diócesis de Orán difundió la canción que describe la zona del Chaco donde los mártires entregaron su vida por el Evangelio.

El 13 de octubre de 2021 el Vaticano aprobó el decreto que reconoce el martirio de Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, sacerdotes misioneros asesinados el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, Argentina.

El sacerdote diocesano Ortiz de Zárate y el jesuita Solinas se encontraban evangelizando a las poblaciones indígenas del Valle del Zenta, cuando fueron masacrados y decapitados por los indígenas Tobas y Mocovíes el 27 de octubre de 1683.

Etiquetas: Argentina, Mártires, beatificación, himno, Diócesis de Orán, mártires del Zenta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios