10 de agosto de 2021 - 6:53 PM

Diócesis pide esclarecimiento de presunto caso de abuso en colegio católico

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Luis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0).
Imagen referencial. Crédito: Luis Vicens (CC-BY-NC-SA-2.0).

El Obispado de Rafaela (Argentina) manifestó el “deseo urgente” de que se esclarezca la denuncia de abuso sexual contra una menor de edad en el Colegio San José.

A través de un mensaje que circulaba en la comunidad escolar, se conoció que una menor de 7 años de edad que cursa el segundo grado en el Colegio San José, sufrió abusos sexuales en el baño del establecimiento.

“La denuncia está hecha. La nena está bien (de salud física), en observación”, describe el mensaje difundido por Rafaela Noticias el 29 de julio.

La menor “reconoce al agresor como ‘un mayor integrante de la institución’, una persona vestida de profesor”, agregó.

En entrevista con Radio Rafaela, la madre de la menor precisó que, tras la declaración de su hija ante la justicia, se confirmó que el hecho sucedió en el baño del colegio y en horario escolar.

Además, dijo que si bien el establecimiento ofreció la entrega de las imágenes de las cámaras de seguridad, las máquinas no funcionan desde junio. También el lector biométrico estaba roto desde hacía una semana antes del hecho.

Al respecto el colegio de inspiración marista y que pertenece al Obispado de Rafaela, emitió un comunicado indicando que se puso a disposición de la justicia y de las autoridades locales.

En tanto, el Obispado de Rafaela, manifestó el 7 de agosto que “desde un primer momento” están colaborando con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Educación de la Provincia, “organismos del Estado que están interviniendo desde el inicio ante estos momentos difíciles”.

“La realidad de los abusos nos duele profundamente y de ninguna manera debe ser ocultada ni encubierta”.

“Toda vez que ocurran estos actos y más aún cuando los mismos implican ámbitos o sujetos relacionados de alguna manera con la Iglesia de Jesús, no podemos menos -como Pueblo de Dios- que pedir perdón. Perdón en primer lugar a Dios, Padre bueno: a los damnificados, a sus familias y a toda la comunidad, manifestando -a su vez- el deseo urgente de esclarecer los hechos y encontrar al responsable”, expresó.

“Como Iglesia diocesano invitamos a ofrecer nuestras oraciones a Dios en estas dolorosas circunstancias”, alentó la Diócesis de Rafaela.

Etiquetas: Argentina, Abuso sexual, Investigación, abusos de menores, abusos, Abuso sexual infantil, colegio católico, Diócesis de Rafaela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios