16 de enero de 2021 - 2:31 PM

Diócesis invita a participar de actividades de oración en defensa de los niños por nacer

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

La Diócesis de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) ha programado un Rosario bilingüe, oraciones, promoción pública y Misas como parte de los esfuerzos provida del mes de enero para ayudar a los católicos a recordar y orar por los millones de niños por nacer.

En un comunicado reciente, la diócesis informó que el Rosario bilingüe anual se realizará el domingo 17 de enero en Mt. Calvary Catholic Cemetery. Luego, el viernes 22 de enero, el obispo local, Mons. Oscar A. Solís, celebrará una Misa por los nonatos en la Catedral de la Magdalena, una tradición que comenzó hace tres años.

Los católicos también participarán en la Marcha por la Vida anual del Estado de Utah, que este año será un desfile de autos alrededor del Capitolio el sábado 30 de enero.

“Estos eventos de respeto por la vida tienen que ver con la esperanza para el futuro, para hombres y mujeres, para nuestras familias y para los niños que aún no han nacido. Sea una presencia. Cada uno es una oportunidad para ser una luz al amanecer de este año”, dijo Catherine Stokes, presidenta de la Comisión de Respeto por la Vida de la diócesis.

Según los datos compartidos por la diócesis, en 2018 se realizaron aproximadamente 876.000 abortos en los Estados Unidos.

“En estos primeros días del año, caminamos con la esperanza de un año más brillante y una profunda tristeza por las pérdidas que hemos conocido por COVID-19. Ninguno de nosotros volverá a ser el mismo. Pasamos a los eventos de respeto por la vida de 2021 con la esperanza de que todos los que han sido lastimados por el aborto encuentren sanación. Caminamos, nos unimos y oramos por el fin del aborto”, dijo Stokes, invitando a las personas a participar de las actividades

La funcionaria lamentó que a muchas mujeres se les diga que el bebé en su útero es solo un “grupo de células, y que la solución rápida del aborto resolverá cualquier problema que estén enfrentando”. “Es solo más tarde, a menudo cuando ven una ecografía de otro bebé, que las mujeres se dan cuenta de que abortaron a un niño o una niña, no un ‘grupo de células’”, agregó.

Según Stokes, los abortos también pueden ser una razón detrás de las rupturas matrimoniales y la disolución de las relaciones, y provocar que algunas mujeres sufran depresión, culpa e ira.

“Además, las mujeres pueden tener complicaciones médicas a causa de los abortos, especialmente si tienen más de un aborto. Las mujeres pueden sufrir hemorragias, infecciones y perforaciones del útero. Pueden tener problemas a largo plazo, como embarazos ectópicos, incompetencia cervical o problemas de salud mental”, dijo.

En Utah, existen varias alternativas al aborto. Los centros de recursos para el embarazo en todo el estado tienen recursos como ultrasonidos, fórmula y ropa gratis y clases para padres. El grupo provida, Pro Life Utah, tiene una línea directa las 24 horas para mujeres en crisis y otros recursos.

“A través de un nuevo programa, Walking with Moms in Need, todas las parroquias católicas ahora tienen acceso a recursos integrales, que incluyen información para ayuda con vivienda, servicios públicos, refugios diurnos, búsqueda de empleo, asesoramiento y asistencia legal. Y ahora tenemos el Proyecto Raquel de sanación postaborto al que se puede acceder hablando con cualquier sacerdote o diácono, o contactando a nuestra consejera, Amy Davis”, dijo Stokes.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos, provida, diócesis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios