Diócesis española organiza conferencias sobre sectas y grupos manipuladores

|

La Diócesis de Córdoba organiza una jornada sobre sectas que tiene como fin "potenciar la formación e información sobre la realidad" de estos grupos que desde hace algunos años vienen creciendo con su "presencia permanente o esporádica por estar ubicados en capitales limítrofes".

Ante la "falta de conocimiento e información" sobre la realidad de las "sectas destructivas" o "grupos manipulativos", que es aprovechada por ellos pues "ningún nivel social o segmento de población queda libre del riesgo de la captación", la diócesis ha programado para el 24 y 25 de enero a las 8:00 p.m. estas jornadas en el Salón de Actos de Caja Sur (Córdoba), informaron los organizadores.

Asimismo señalaron que por el "vacío legal sobre este tema, es fundamental potenciar la formación e información sobre la realidad de grupos sectarios en la provincia, especialmente en la capital, de cara a facilitar cauces de asesoramiento y prevención".

El primer día de la jornada se tocará el tema: "Qué son y cómo funcionan las sectas destructivas" y las "Técnicas de captación, Manipulación de la personalidad y consecuencias psicológicas". En la segunda jornada se hablará de la "New Age o Nueva Era" y "Cómo está presente en nuestra sociedad" asimismo se darán los "criterios de actuación ante el fenómeno Nueva Era".

Los ponentes serán la Vicepresidenta de la Asociación para la prevención de la manipulación sectaria, Red-Une, y ex-presidenta de la Asociación e Información sobre Sectas en Madrid, Mercedes Montenegro Gómez; y el miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas y autor del Diccionario Enciclopédico de las Sectas, Padre Manuel Guerra Gómez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.