Diócesis de España cancela celebración de Misas por coronavirus

Diócesis de España cancela celebración de Misas por coronavirus
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

En un comunicado enviado el 12 de marzo, el Obispo de la diócesis de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde anunció la suspensión de las misas hasta el próximo 3 de abril, aunque las iglesias permanecerán abiertas para "la oración personal de los fieles".

En el comunicado de la Diócesis de Vitoria (España) se anunció que Mons. Juan Carlos Elizalde "ha decidido suprimir las celebraciones litúrgicas públicas y otros actos devocionales en toda la diócesis a partir de las 00.00 horas del sábado 14 de marzo hasta las 24.00 horas del 3 de abril".

Una decisión que se toma, según precisan, "ante el aumento constante del contagio del coronavirus, con el fin de contribuir a la protección de la salud pública".  

Además subrayan que "dada esta situación de emergencia sanitaria, el Obispo emitirá un Decreto en el que dispensará a los fieles del precepto dominical".

Durante el tiempo establecido, en la Diócesis de Vitoria se posponen la celebración de las misas de funerales, por lo que "los sacerdotes, en diálogo con las familias, despedirán a los difuntos en una ceremonia privada".

Aunque no se celebrarán Misas, las iglesias y centros de culto "permanezcan abiertos, en el horario habitual, para hacer posible la oración personal de los fieles, especialmente en este tiempo de Cuaresma".

Más en España

También destacan en el comunicado que siguiendo "la recomendación del Papa Francisco, se pide a los sacerdotes disponibilidad y esmero especial para atender pastoralmente a los enfermos, llevando la fuerza de la Palabra de Dios y la Eucaristía, y acompañando a los trabajadores sanitarios y los voluntarios, en este momento especial que vivimos".

Desde el Obispado de Vitoria reiteran su disposición "a colaborar con las autoridades sanitarias, manteniendo un contacto permanente con ellas, y asumiendo sus indicaciones encaminadas al control de la propagación del virus".

"En esta situación de emergencia sanitaria, se insta especialmente a los sacerdotes y agentes de pastoral a que contribuyan a mantener en la sociedad una actitud responsable y serena, evitando alarmismos que pueden tensionar el ambiente social y que nada ayudan en este momento", aseguraron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.