Diócesis en Colombia recibe premio por su labor en favor de migrantes

Diócesis en Colombia recibe premio por su labor en favor de migrantes

La Diócesis de Cúcuta (Colombia), fue galardonada con el Premio Portafolio 2018, el reconocimiento más importante del país a las empresas y personas que promueven el desarrollo económico y social.

En la premiación realizada el 29 de noviembre se destacó la labor humanitaria que realiza la diócesis a favor de los migrantes que cruzan la frontera con Venezuela huyendo de la crisis económica y social que se ha agravado en los últimos años.

"Este reconocimiento se da a través de los sacerdotes, P. Francesco Bortignon y el P. David Caña Pérez, por los servicios gratuitos que prestan en el Centro de Migraciones y la Casa de Paso 'Divina Providencia', respectivamente", indicó la diócesis en un comunicado emitido el viernes 29.

Según Migración Colombia, en poco más de dos años se han establecido 1.032.016 migrantes venezolanos, mientras otros 853.480 se encuentran de paso hacia otros países.

En el comunicado se indicó que el P. Bortignon inició su atención en 2016 con el Centro de Migraciones de la Diócesis de Cúcuta, que en su primer año brindó hospedaje y servicios médicos a cerca de cinco mil migrantes.

Por su parte, que el P. Caña coordina la Casa de Paso desde el año 2017 y a la fecha ha entregado más de 750 mil almuerzos a los migrantes venezolanos, especialmente a niños y ancianos.

Más en América

El P. Caña recibió el premio de manos del presidente colombiano Iván Duque.

Al tomar la palabra, el sacerdote explicó que la casa de paso que dirige está ubicada a un kilómetro del puente Internacional Simón Bolívar, que conecta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

"La casa de paso tiene una gran bendición para ellos, porque los hermanos llegan a buscar el alimento y retornan otra vez para Venezuela. Hoy se reparten más de ocho mil almuerzos, tres mil en la casa de paso, y alrededor de toda la ciudad tenemos más de seis comedores donde está el P. Francesco y los otros sacerdotes prestando un servicio", sostuvo.

El P. David Caña señaló que llevar adelante este proyecto fue la oportunidad que el Señor le concedió para predicar, "para hablar ante un escenario donde estaban los empresarios más grandes de Colombia, sobre la realidad de los venezolanos, para invitarlos a mirar a Cúcuta, a innovar en esta ciudad, porque creemos que las bendiciones al país van a llegar por Cúcuta, gracias a toda la solidaridad que practicamos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.