Diócesis en Argentina vivirá nuevo encuentro camino al III sínodo diocesano

Diócesis en Argentina vivirá nuevo encuentro camino al III sínodo diocesano
2° encuentro presinodal. Crédito: Diócesis de Quilmes.

El Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, y el Obispo Auxiliar, Mons. Marcelo Margni, invitaron a la comunidad a participar de un nuevo encuentro camino al III Sínodo diocesano el próximo 17 de agosto.

El encuentro presinodal lleva por lema "Iglesia de Quilmes: ¡Camina con la alegría del Evangelio" y servirá para "seguir caminando juntos, juntas en este III Sínodo Diocesano que busca renovar la evangelización en nuestra Iglesia particular", explicaron los Obispos.

En este tiempo del sínodo se inaugura "el momento de la escucha, un ejercicio misericordioso y evangelizador que no pretende juzgar o corregir sino salir al encuentro de la hermana y el hermano presente en nuestras comunidades y fuera de ellas", explicaron. 

"Sólo eso: abrir el oído y el corazón para recibir lo que los demás necesitan decirnos y compartir, al estilo de Jesús que se detenía a escuchar a las personas, incluso a aquellas que se encontraban al borde del camino", agregaron.

Durante el encuentro se trabajará la comunicación "en nuestro territorio y comunidades", y la consulta "que realizaremos a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Quilmes".

"Así es que las hermanas o hermanos que asistan al encuentro deberán motivar el avance del Sínodo en las comunidades al menos durante esta etapa", aconsejaron.

Más en Eventos

Mons. Tissera y Mons. Margni pidieron "especialmente a nuestros hermanos sacerdotes que garanticen la participación de, por lo menos, tres hermanas o hermanos de cada parroquia y capilla. También pedimos a los responsables de las congregaciones y movimientos sean representados por dos personas".

El III Sínodo Diocesano, se realizará el 17 de agosto de 9:00 a.m. a 6 p.m., en el gimnasio de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste).

Más información AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.