Diócesis en Argentina iniciaron el Año Mariano Nacional

Diócesis en Argentina iniciaron el Año Mariano Nacional
Procesión en honor a Nuestra Señora del Valle. Crédito: Santuario Catedral Virgen Del Valle de Catamarca.

Una multitud reunida en la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Valle, el 8 de diciembre, dio inicio al Año Mariano Nacional en Argentina.

"Querida Madre del Valle, para ti es este Año Jubilar, con el que queremos honrarte y agradecerte por todo lo que has hecho, haces y harás por tus hijos peregrinos en este 'valle de lágrimas'", expresó el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.

Catamarca recibe este Año Mariano Nacional en acción de gracias por los 400 años de hallazgo de la imagen mariana en la Gruta de Choya. Por ese mismo motivo será la diócesis anfitriona del IV Congreso Mariano Nacional que se realizará entre el 23 y 26 de abril de 2020.

"Ella es la Madre de los enfermos y de los pobres. La Madre de todos, la que nos ayuda a superar las odiosas diferencias y a sabernos encontrar después de nuestros desencuentros y rabietas. Ella es la que nos acompaña en nuestras acciones de gracias por tantos y tan variados dones con los que Dios, Padre providente, nos bendice", expresó el Prelado.

Para que los catamarqueños y argentinos "vivan con el mayor provecho" estos "doce meses de gracia y bendiciones divinas", Mons. Urbanc sugirió "profundizar en el misterio de María en el Plan de Salvación de Dios".

En la ocasión también se leyó el decreto de la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco para todos los santuarios marianos o templos dedicados a la Virgen María y se entonó el Himno a la Virgen del Valle, junto a la Oración del Año y IV Congreso Mariano Nacional.

Más en Eventos

Durante la jornada se desarrollaron otras Eucaristías y por la tarde la "Morenita del Valle" salió en procesión por las calles de San Fernando del Valle de Catamarca para que los peregrinos de todo el país pudieran saludarla.

En tanto, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, abrió el Año Mariano Nacional en la parroquia de la Inmaculada Concepción; mientras que el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, lo hizo en la Basílica Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Procesión por el barrio junto al Obispo de Buenos Aires Mons. Mario Poli <a href="https://t.co/HIdeeTQY1c">pic.twitter.com/HIdeeTQY1c</a></p>&mdash; VirgenInmaculada (@ParroquiaVI) <a href="https://twitter.com/ParroquiaVI/status/1203425515849338880?ref_src=twsrc%5Etfw">December 7, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Diócesis de Quilmes dio la bienvenida al Año Mariano Nacional con una procesión y Misa presidida por el Obispo Auxiliar, Mons. Marcelo Margni.

La ocasión también recordó el 40º aniversario de la llegada de la Virgen de Luján Peregrina ocurrida el 7 de octubre de 1979.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2549878561769098%26type%3D3&width=500" width="500" height="687" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina aprovechó la ocasión para realizar una "Misa por la unidad y por la paz" en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján.

Entre los asistentes participaron el presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández, además de la gobernadores y autoridades locales y nacionales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.