4 de julio de 2015 12:08 pm

Diócesis de Paraguay cuenta con nuevo obispo luego de ocho meses de estar vacante

Redacción ACI Prensa

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero como nuevo Obispo de San Lorenzo (Paraguay), nombramiento que se da ocho meses después del fallecimiento del anterior obispo, Mons. Sebelio Peralta.

En conferencia de prensa, el Episcopado paraguayo señaló que Mons. Robledo se desempeña hasta ahora como Obispo de Carapeguá, cargo que ocupa desde agosto de 2010. Posiblemente asuma oficialmente el nuevo puesto en setiembre próximo.

La nueva autoridad eclesial en San Lorenzo tiene 65 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 25 de diciembre de 1975 para la Arquidiócesis de Asunción.

En el año 2000, con la creación de la Diócesis de San Lorenzo, fue Vicario General. Este cargo lo desempeñó hasta su nombramiento como Obispo Coadjutor de Carapeguá el 1 de julio de 2009. Recibió la ordenación episcopal el 30 de agosto siguiente.

El 10 de julio de 2010 se convirtió en el Obispo de Carapeguá.

Cursó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Metropolitano y posteriormente consiguió su licenciatura en Filosofía en la Universidad Católica de Asunción y en Ciencias Religiosas en el Instituto Superior de Teología.

Etiquetas: Paraguay, Papa Francisco nombramientos, Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios