Diócesis de Paraguay cuenta con nuevo obispo luego de ocho meses de estar vacante

Diócesis de Paraguay cuenta con nuevo obispo luego de ocho meses de estar vacante
Mons. Joaquín Robledo / Foto: Twitter ABC Color

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Joaquín Hermes Robledo Romero como nuevo Obispo de San Lorenzo (Paraguay), nombramiento que se da ocho meses después del fallecimiento del anterior obispo, Mons. Sebelio Peralta.

En conferencia de prensa, el Episcopado paraguayo señaló que Mons. Robledo se desempeña hasta ahora como Obispo de Carapeguá, cargo que ocupa desde agosto de 2010. Posiblemente asuma oficialmente el nuevo puesto en setiembre próximo.

La nueva autoridad eclesial en San Lorenzo tiene 65 años de edad. Fue ordenado sacerdote el 25 de diciembre de 1975 para la Arquidiócesis de Asunción.

En el año 2000, con la creación de la Diócesis de San Lorenzo, fue Vicario General. Este cargo lo desempeñó hasta su nombramiento como Obispo Coadjutor de Carapeguá el 1 de julio de 2009. Recibió la ordenación episcopal el 30 de agosto siguiente.

Más en América

El 10 de julio de 2010 se convirtió en el Obispo de Carapeguá.

Cursó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Metropolitano y posteriormente consiguió su licenciatura en Filosofía en la Universidad Católica de Asunción y en Ciencias Religiosas en el Instituto Superior de Teología.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.