Diócesis de Granada y Valladolid relanzan proceso de beatificación de Isabel La Católica

IsabelLaCatolica_Wikipedia_2310201. |

La ciudad de Valladolid (España) acogió el Simposio Internacional "Isabel la Católica y la Evangelización de América" para relanzar el proceso de beatificación y canonización de Isabel I de Castilla, destacando su gran testimonio de santidad.

El capellán mayor de la Capilla Real, el P. Manuel Reyes Ruiz, participó en el Simposio Internacional "Isabel la Católica y la Evangelización de América" que tuvo lugar en Valladolid (España).

Durante su intervención el P. Reyes explicó que la arquitectura de la Capilla Real, en donde están enterrados los Reyes Católicos en la ciudad de Granada (España), es un reflejo de la espiritualidad cristiana de la reina Isabel I de Castilla, también conocida como Isabel la Católica.

Los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón están enterrados en la Capilla Real de Granada, un lugar escogido por ellos mismos y creado en el año 1504.

"La capilla nos habla de Isabel. Una serie de detalles nos ofrecen una imagen plástica de su personalidad. La existencia misma en Granada de este enterramiento, su estilo y las notas de la fundación. Los recuerdos personales que ella quiso situar en ella, nos hablan del espíritu de la sierva de Dios. Las claves para interpretar este lenguaje plástico, silencioso pero no mudo, están en su testamento, y en parte en la Carta fundacional de la capilla", aseguró el P. Reyes, según recoge la Archidiócesis de Granada.

En relación con la simbología de la Capilla Real, el P. Reyes aseguró que se trata de "un reflejo del espíritu del testamento de la reina", un testamento que "basta para descubrir su personalidad excepcional y su carácter de mujer piadosísima con una religiosidad clarividente y sincera".

Más en España

Este simposio pretende, entre otras cosas, relanzar la causa de beatificación de la reina Isabel, por eso participó también el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, que celebró la Misa de clausura del Simposio internacional.

En la homilía, Mons. Martínez aseguró que el ejemplo de Isabel I de Castilla "nos invita sobre todo a la santidad".

"Vamos a por el bien que el Señor nos ha ofrecido. Vamos a por el bien que ella valoraba más que nada, que más quería. Vamos a por el bien que es ser los cristianos que necesita este mundo y lo otro, su canonización, nos será dada", aseguró el Arzobispo de Granada.

En este simposio Internacional bajo el lema "Isabel la Católica y la evangelización de América" también participó el postulador de la causa de beatificación de la reina, el P. Javier Camerero; el vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina, Guzmán Carriquiry, que habló sobre "Los santos en la primera evangelización del Nuevo Mundo" y el Arzobispo Primado de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.