23 de enero de 2018 9:36 pm

Diócesis de Estados Unidos inician colecta a favor de la Iglesia en América Latina [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Del 27 al 28 de enero varias diócesis de Estados Unidos realizarán la colecta anual a favor de la Iglesia en América Latina y el Caribe, un signo de solidaridad que se lleva a cabo desde hace más de 50 años.

En 2017 el recaudo fue de casi 7.2 millones de dólares en subvenciones para apoyar a la Iglesia en esta parte del mundo.

“A través de esta colecta los católicos en todo Estados Unidos ponen su fe en acción y construyen una comunidad con nuestros hermanos y hermanas en América Latina y el Caribe. El apoyo a la colecta es un acto de la compasión a la que nuestra fe nos llama”, dijo el Obispo Auxiliar de Seattle y presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina, Mons. Eusebio Elizondo, en una declaración emitida por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) este 23 de enero.

La colecta apoya el trabajo del Subcomité sobre la Iglesia en América Latina mediante la financiación de subvenciones para una variedad de iniciativa pastorales, como capacitación de líderes laicos, formación religiosa y de seminaristas, ministerio de prisiones y ministerio juvenil.

Para más información sobre la colecta ingrese al siguiente enlace: http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/collection/index.cfm

También te puede interesar: 

Etiquetas: Estados Unidos, Latinoamérica, América Latina, Colecta, Obispos de Estados Unidos, Caribe

Comentarios