Diócesis de España se unen a las “24 horas para el Señor”

Diócesis de España se unen a las “24 horas para el Señor”
Crédito de imagen: Flickr - Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0) | Flickr - Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

Numerosas diócesis de España se unirán a la jornada de "24 horas para el Señor" convocada por el Papa Francisco.

Se trata de una incitativa que se celebra desde el año 2014 y en la que al menos una parroquia de cada diócesis permanece 24 horas abierta para facilitar la oración y la confesión de quien lo desee.

Este año la jornada de 24 horas para el Señor tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo y se celebra bajo el lema "De ti procede el perdón".

En el mensaje de Cuaresma de este año el Papa Francisco anima a "emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración".

En la Archidiócesis de Madrid habrá 9 parroquias abiertas. Uno de los templos será la Basílica de la Milagrosa, situada en el centro de Madrid. Allí los actos comenzarán el viernes 9 de marzo a las 6:00 p.m. con el rezo de un Vía Crucis, seguido de la celebración de varias Eucaristías.

Desde las 10:00 p.m. estará el Santísimo expuesto y se turnarán para la adoración miembros de la Adoración Nocturna Española, Matrimonios por Cristo, Misioneros Paúles y diversos fieles y voluntarios de la parroquia.

Más en España

Además desde el viernes a las 6:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. y el sábado desde las 9:30 a.m. hasta las 12:30 del día habrá sacerdotes confesando.

Otras parroquias de Madrid son San Alfonso María de Ligorio, San Lucas Evangelista, de Villanueva del Pardillo, Nuestra Señora de Moratalaz, parroquia Santa María del Parque, parroquia Santísima Trinidad, de Collado Villalba, Ermita Virgen del Puerto y Basílica de la Concepción de Nuestra Señora.

San Sebastián

Este año en la Diócesis de San Sebastián la iniciativa 24 horas para el Señor contará con la presencia de la Cruz de Lampedusa en la Catedral.

Según explican desde la diócesis esta cruz, que presidirá todas las celebraciones en la Catedral de esta jornada, es "símbolo del drama de los migrantes y refugiados y muestra de la solidaridad de la Iglesia para con ellos".

Además de la exposición del Santísimo Sacramento, a las 7:00 p.m. del 10 de marzo, tendrá lugar una vigilia de oración bajo el tema "Ideas para vivir la cuaresma en familia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Archidiócesis de Granada

Las 24 horas para el Señor en la Archidiócesis de Granada se celebrarán en la Catedral y en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril.

En la Catedral de Granada esta jornada comenzará a las 5:00 p.m. con la exposición del Santísimo. Desde ese momento habrá sacerdotes confesando de manera ininterrumpida hasta las 5:00 p.m. del día siguiente.

Durante las horas de oración se hará una celebración penitencial comunitaria, se rezará por el sínodo de los jóvenes y también un Rosario por la vida, además de la celebración de varias Eucaristías y un Vía Crucis en el interior del templo.

Diócesis de Córdoba

En la Diócesis de Córdoba esta jornada de oración y adoración se celebrará en la capilla del Colegio Trinidad.

En esta Diócesis la jornada se iniciará a las 9:00 a.m. con el rezo del Rosario de la Divina Misericordia. Después se celebrarán varias Eucaristías y se rezará las vísperas. De 3:00 a.m. a 5:00 a.m. se rezará el Vía Crucis.

La jornada de oración terminará a las 9:00 a.m. del sábado 10 de marzo. Desde el Departamento de Pastoral de la Diócesis de Córdoba se ha invitado a toda la comunidad educativa, así como a las familias y residentes de la zona para participar en esta iniciativa. 

Archidiócesis de Zaragoza

La Catedral de Nuestra Señora del Pilar la iniciativa 24 horas para el Señor se iniciará el viernes 9 de marzo a las 5.00 pm, con una Eucaristía presidida por el Arzobispo Vicente Jiménez, y se concluirá a la misma hora del día siguiente.

Mons. Jiménez pidió en un vídeo de la Archidiócesis que estos días "sean días de reconciliación y de adoración eucarística".

También precisó que "en el resto de templos abiertos de la diócesis los sacerdotes deberán la oportunidad a todos los fieles cristianos de celebrar este misterio de la penitencia y reconciliación" y animó a "postrarnos de rodillas para adorar el amor de Cristo en la eucaristía". 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.