Diócesis de Cúcuta lanza campaña de Cuaresma a favor de niños migrantes

Diócesis de Cúcuta lanza campaña de Cuaresma a favor de niños migrantes
Imagen referencial / Créditos: Facebook Casa de Paso Divina Providencia. La parada

"El amor a los niños no tiene fronteras" es la nueva campaña de solidaridad de la Diócesis de Cúcuta (Colombia), en respuesta a la crisis social, política y económica que se vive en la frontera con Venezuela y que ha afectado principalmente a los niños.

Mediante un comunicado, la Diócesis de Cúcuta presentó la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB) 2019, la cual busca que los fieles vivan el tiempo de Cuaresma practicando la caridad con quienes más lo necesitan.

"Ante la crisis social, política y económica que vive la zona de frontera y las repercusiones que ha tenido en los diversos sectores de la sociedad, los niños y niñas han sido los más afectados, siendo privados de las necesidades básicas, tales como salud, alimentación y educación", sostiene el comunicado publicado el 5 de marzo.

El objetivo de la campaña es apoyar el funcionamiento de una guardería en las instalaciones de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, dirigida a la atención y cuidado de los niños de migrantes venezolanos y colombianos que retornaron al país.

La Diócesis de Cúcuta lleva más de tres años atendiendo la emergencia migratoria en la frontera con Venezuela, desde donde llegan aproximadamente 45 mil personas al día en busca de esperanza, trabajo, alimentos y atención médica.

De estos unos 2.600 siguen su camino hacia Ecuador, Perú o Chile; otros 3.400 se quedan en Colombia, y el resto regresa a Venezuela..

Más en América

"Cúcuta es la ciudad que está haciendo frontera con la hermana nación de Venezuela en este momento tan difícil que vive", expresó el Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en un diálogo concedido recientemente a EWTN Noticias.

En su comunicado del 5 de marzo, la Diócesis recordó que "el cristiano emprende un camino de verdadera conversión mediante la práctica de la caridad y del compartir los bienes materiales y espirituales, con los más necesitados, para alejarse del egoísmo y prepararse a la celebración de la Pascua".

En ese sentido, el Obispado invitó a responder de manera generosa a fieles, personas de buena voluntad, empresas, instituciones, medios de comunicación, entre otros, sumándose a esta iniciativa en este tiempo de Cuaresma.

¿Cómo donar?

Las personas que viven dentro de Cúcuta y deseen colaborar, pueden depositar su donativo en las alcancías que ha dispuesto la diócesis en favor de los niños vulnerables de la ciudad; o entregarlos en las parroquias.

Asimismo, se ha dispuesto la cuenta corriente Bancolombia No. 83488404665 a nombre de la Diócesis de Cúcuta. Convenio 72740 Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.