16 de junio de 2021 - 8:02 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de junio de 2021 9:57 am

Diócesis de Córdoba acogerá importante congreso sobre San Juan de Ávila

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

San Juan de Ávila
San Juan de Ávila

La Diócesis de Córdoba (España) acogerá el III Congreso Internacional Avilista con motivo del 75 aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como Patrono del clero secular español.

Este importante congreso tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio y se desarrollará entre la ciudad de Córdoba y la localidad de Montilla, Córdoba (España) en donde se encuentran los restos de San Juan de Ávila.

El III Congreso Internacional Avilista podrá seguirse de manera tanto presencial como online.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada (España) dará la ponencia inaugural del congreso el 29 de junio sobre “San Juan de Ávila patrono del clero secular español”.

El 30 de junio intervendrá el P. Nicolás Álvarez de las Asturias moderará la primera mesa centrada en la parte histórica de San Juan de Ávila.

En la tercera jornada del congreso, 1 de julio, se abordarán los temas relacionados con la espiritualidad del patrón del clero secular español como “la oración de intercesión en el magisterio de San Juan de Ávila” o “la espiritualidad del presbítero diocesano a la luz de la teología de San Juan de Ávila”.

Mons. Jesús Vidal, Obispo auxiliar de Madrid, moderará la mesa en la que se tratará la actualidad de esta figura histórica con ponencias como “la formación sacerdotal a la luz de San Juan de Ávila: perspectivas desde la nueva ratio española” o “el presbítero y la Iglesia particular: incardinado en una diócesis como San Juan de Ávila”.

En la última jornada, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) presidirá la santa misa en la basílica de San Juan de Ávila, en Montilla, Córdoba.

Y clausurará este evento el P. Juan Esquerda Bifet, hablando sobre las “claves de la espiritualidad sacerdotal desde San José al estilo de San Juan de Ávila”.

Más información sobre este congreso y cómo participar AQUÍ

Etiquetas: España, Congreso, Mons. Demetrio Fernández, San Juan de Ávila, Córdoba, clero, Obispo de Córdoba, patrono, Arquidiócesis de Córdoba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios