Diócesis de Colombia celebró Navidad con migrantes venezolanos [FOTOS]

Diócesis de Colombia celebró Navidad con migrantes venezolanos [FOTOS]
Voluntarios de Cáritas atienden a los migrantes venezolanos / Foto: Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta (Colombia), celebró la Navidad brindando una "atención pastoral, espiritual y material a los hermanos venezolanos más necesitados que cruzan la frontera tras la difícil situación que vive el vecino país".

"En la Casa de Paso 'Divina Providencia', ubicada en el sector de la Parada, se vivió una jornada de fraternidad, donde se preparó carne a la llanera para compartir con 5.000 mil personas y se hizo entrega de regalos para los niños. Además se celebró la Santa Misa en acción de gracias por el servicio a los más pobres", informó la diócesis fronteriza a través de una nota de prensa.

El P. David Cañas, encargado de esta obra, agradeció el trabajo y servicio durante este año.

Indicó que "en el año 2017 se han entregado 210.000 almuerzos a través de la Casa de Paso a la población migrante de colombianos y venezolanos, viviendo una experiencia de fe y misericordia con los más necesitados".

En ese sentido, agradeció "a todas las personas que con su oración, donación y servicio acompañaron durante este año, esta obra de Caridad. Que Dios les multiplique".

Más en América

La Diócesis de Cúcuta, guiada por Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, entregó durante 2017 300 mil almuerzos a través de la Casa de Paso "Divina Providencia" y de las ocho parroquias donde funcionan los "Comedores de Caridad" y el Centro de Migraciones Diocesano.

La ciudad de Cúcuta tiene poco más de 800 mil habitantes y se ha convertido desde el inicio de la grave crisis económica y social de Venezuela en el primer punto de acogida para los venezolanos que abandonan su país.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.