6 de agosto de 2021 - 3:07 PM

Diócesis de Bolivia explica medidas adoptadas para celebración de fiestas religiosas

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Virgen de Chaguaya y San Lorenzo. Crédito: Diócesis de Tarija.
Virgen de Chaguaya y San Lorenzo. Crédito: Diócesis de Tarija.

La Diócesis de Tarija (Bolivia) celebrará las distintas fiestas religiosas de agosto en forma virtual y presencial con todos los resguardos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

En declaraciones a la prensa el 4 de agosto, el Obispo de Tarija, Mons. Jorge Saldías, se refirió a las celebraciones concurridas por muchos fieles como la de San Lorenzo, el martes 10; a la Virgen de Chaguaya, el domingo 15; a San Roque, el lunes 16 y a San Bernardo, que se celebrará el viernes 20.

Mons. Saldías explicó que tras “escuchar el parecer de las autoridades de salud”, se hará “todo lo posible como Iglesia, como comunidad de fe para acompañar a las familias con las celebraciones en lo posible presencial, hasta donde se permita según las restricciones que tenemos, pero también las celebraciones de manera virtual”.

A su turno, el rector del Santuario de la Virgen de Chaguaya, P. Bladimir Mamani, informó que la novena en honor a la “Mamita de Chaguaya”, que inició este 5 de agosto, se realizará de manera presencial y virtual.

Sin embargo, ya que la peregrinación ocurre tradicionalmente entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre, se decidió suspender las celebraciones Eucarísticas y cerrar el Santuario.  

De igual forma, el párroco de San Roque, P. Garvin Grech, explicó que la novena dedicada al santo, se iniciará el 6 de agosto en forma presencial, pero la iglesia cerrará el 15 y 16 de agosto, para evitar aglomeraciones.

En tanto, el párroco de San Bernardo, P. Alex Labra, anunció que todas las actividades serán transmitidas en forma online. La novena iniciará el miércoles 11 de agosto, la serenata a San Bernardo será el 19 de agosto y la Misa del viernes 20 será presidida por Mons. Saldías.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Bolivia, San Lorenzo, San Roque de Santa Cruz, piedad popular, fiesta patronal, Virgen de Chaguaya

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios