Diócesis crea comedores para alimentar a pobres afectados por pandemia

Diócesis crea comedores para alimentar a pobres afectados por pandemia
Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres cocinando y entregando alimentos a los pobres en la pandemia. Crédito: Diócesis de Tacna y Moquegua.

La Diócesis de Tacna y Moquegua, que viene realizando campañas solidarias para la donación de medicinas, oxígeno y alimentos a los afectados por la pandemia del COVID-19, inauguró dos comedores solidarios en ambas regiones del Perú.

Desde el lunes 10 de agosto, la Diócesis de Tacna y Moquegua alimenta a los más necesitados de ambas regiones del sur del país por medio de dos comedores parroquiales, que entregan "almuerzos diarios a personas vulnerables y de escasos recursos económicos" durante la pandemia.

El comedor de Tacna se ubica en la parroquia Juan XXIII, en el distrito Gregorio Albarracín y atiende de lunes a viernes desde el mediodía. Los encargados son el P. Juan Asto y la hermana Carmen Rosa. Según la Iglesia diocesana, desde su inauguración "se ha logrado brindar 100 almuerzos diarios" a los pobres de la ciudad y se espera llegar a 200 almuerzos.

En Moquegua opera el comedor "San Martín de Porres", ubicado en el sector Pampa Inalámbrica - Alto Chiribaya, en Ilo. Las responsables de esta obra son las hermanas Misioneras Siervas de los Pobres, que atienden de lunes a viernes desde las 11:00 a.m. Según informa la Diócesis, a la fecha se han repartido de 100 a 120 almuerzos todos los días.

"Dios bendiga y recompense la generosidad de todas las personas que nos apoyan en esta misión que el Señor nos ha encomendado" dijeron las Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres.

Según Informa la Diócesis de Tacna y Moquegua, los comedores populares se realizaron gracias a las donaciones económicas obtenidas en la Campaña "Por un Perú sin hambre" de la Fundación Teletón y a la iniciativa "Denles Ustedes De Comer" de la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú.

Más en Mundo

Asimismo, la Diócesis destacó el apoyo de "muchos fieles y empresas" que apoyaron en la implementación de los comedores "con utensilios y víveres" y en la preparación de alimentos, que "son preparados y distribuidos respetando las normas y protocolos de bioseguridad dados por el MINSA para evitar la propagación del COVID-19".

Según la Diócesis, el objetivo es que ambos comedores solidarios sigan operando después de la pandemia. En ese sentido, animaron a los fieles a seguir realizando donaciones económicas y/o a llevar productos o víveres de primera necesidad para la preparación de los alimentos.

Los interesados en colaborar con esta obra, pueden contactarse con Cáritas Tacna y Moquegua a través de los siguientes números: (052) 241382 y 944444748.

Además de los comedores solidarios, la Diócesis de Tacna y Moquegua promueve dos campañas solidarias que buscan "salvar vidas" de los pacientes con COVID-19.

La primera, llamada "Respira Moquegua" busca recaudar fondos para comprar balones de oxígeno, recurso escaso y necesario para la atención de pacientes con COVID-19. Según la Diócesis, a la fecha han logrado reunir más de 326 soles (91 mil dólares), con lo que se compró y entregó 115 balones al Seguro Social de Salud (EsSalud) Moquegua y al Ministerio de Salud.

La otra campaña llamada "Un aire de esperanza para Tacna" culminó el 15 de agosto, por ello, aún se están contabilizando los aportes obtenidos. Lo recaudado será destinado a la compra de equipos médicos como pulsioxímetros, colchones prono vigil, entre otros insumos para el tratamiento de enfermos con coronavirus y protección del personal sanitario que los atiende.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los interesados en realizar donaciones a la Campaña "Respira Moquegua", pueden hacerlo a través de la aplicación Yape al número telefónico del P. Edilberto Martínez: (+51) 952602064. 

Además, se puede donar por medio de las siguientes cuentas bancarias a nombre del P. Edilberto Martínez y del P. Efraín Huanca Cáceres:

Banco de Crédito del Perú (soles):

N° 430-99477304-0-37

CCI N° 00243019947730403776

Según el último reporte del Minsa, en el  Perú se registran 535.946 infectados con coronavirus y 26.281 fallecidos. Además, en Tacna hay 5.546 infectados y 101 fallecidos por COVID-19; y en Moquegua, 6.280 enfermos y 184 fallecidos.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.