Diócesis celebrará con vigilia de oración el día de San Valentín para “aprender a amar”

Diócesis celebrará con vigilia de oración el día de San Valentín para “aprender a amar”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Diócesis de Alcalá de Henares, en Madrid (España), celebrará el próximo 14 de febrero a las 9:00 p.m. (hora local) una vigilia de oración con motivo del día de San Valentín, bajo el lema "aprender a amar y orar por la vida".

Se trata de una vigilia de oración que se celebra desde el año 2013 en esta diócesis española. En la convocatoria del evento animan a celebrar "juntos la fidelidad de Dios y su designio de amor que da plenitud y sana nuestros afectos" y destacan que la participación está abierta a "solteros y familias, separados y viudos y también consagrados".

"A esta vigilia están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor", apuntan y destacan que "se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural". 

Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, bendecirá a todas las madres gestantes que asistan a la vigilia.

También tendrán un lugar especial los prometidos que vayan a casarse durante el 2020, así como los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) y oro (50 años).

Con motivo de este día, la Diócesis de Alcalá de Henares ha habilitado una sección titulada "palabras de amor" donde se exponen algunos textos para "aprender a amar, aprender a pensar sobre el amor, y aprender, con verdad, a hablar ya  escribir de amor y con amor a la persona amada, al amado".

Más en España

Puede consultar esta sección AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.