3 de setiembre de 2021 - 3:35 AM

Diócesis autoriza la vuelta de procesiones en la calle, pero sin bandas de música

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Procesión ante la catedral de Jaén (España). Crédito: Diócesis de Jean.
Procesión ante la catedral de Jaén (España). Crédito: Diócesis de Jean.

La Diócesis de Jaén (España) publicó un decreto por el que aprueba “una gradual y prudente vuelta al ejercicio del culto público fuera de los templos”, aporta algunas indicaciones como evitar calles estrechas y prohibe por el momento el acompañamiento por bandas de música. 

En el decreto firmado por Mons. Amadeo Rodríguez, Obispo de Jaén, se precisa que “la evolución moderadamente positiva de la situación sanitaria en la actual pandemia, permitiría una gradual y prudente vuelta al ejercicio del culto público fuera de los templos”.

Por eso decretó que a partir del 2 de septiembre “podrán volverse a realizar actos de culto público” siempre que la autoridad civil y eclesiástica concedan autorización para cada acto público.

En el decreto se pide que tanto los participantes como los organizadores tengan siempre “la prudencia que la actual situación exige” y cumplan siempre “estrictamente la normativa sanitaria que esté en vigor cuando se realice un acto público externo”.

Se autorizarán las manifestaciones públicas que estén contempladas en los estatutos de las respectivas cofradías y hermandades, pero se excluyen las de carácter extraordinario que no estén debidamente justificadas.

Siguiendo algunas indicaciones, el estatuto pide que se acorte el recorrido de la procesión y se eviten el paso de las imágenes por calles estrechas “para no dar lugar a aglomeración de personas”, por eso apuntan que en el traslado de las imágenes “deberán usarse en vez de los tronos y pasos habituales, parihuelas y andas de menor tamaño que permitan mantener la distancia entre quienes las porten”.

El acompañamiento de la procesión por bandas de música está prohibidas por el momento hasta que se alcance la total normalidad,

Etiquetas: España, Procesiones, vida pública, Misas públicas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios