20 de marzo de 2020 - 5:30 AM

Diócesis activa teléfono para atención espiritual de ingresados por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa.
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa.

Ante el gran número de infectados por coronavirus en Madrid (España), la diócesis de Getafe, Madrid, ha habilitado un número de teléfono para que los capellanes de los hospitales de la diócesis puedan visitar a los enfermos y proporcionarles atención espiritual.

La Diócesis de Getafe, Madrid (España) ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica por el que los familiares de personas ingresadas en los hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid podrán contactar con los capellanes de estos centros.

Quienes deseen la atención espiritual pueden llamar al teléfono 672 311 794 en donde deberán indicar los datos del enfermo, el centro hospitalario en que se encuentra ingresado y, a ser posible, también el número de habitación, para que el capellán del hospital correspondiente les visite y pueda atenderle espiritualmente.

Este servicio sólo funciona para personas ingresadas en los hospitales Universitario, Puerta del Sur y Rey Juan Carlos (Móstoles); Severo Ochoa (Leganés); Universitario (Getafe); Fundación y Quirón Sur (Alcorcón); Hospital del Tajo (Aranjuez); Universitario y Ente Público Hospital (Fuenlabrada); Infanta Cristina (Parla) e Infanta Elena (Valdemoro).

Según precisan en un comunicado, las familias también podrán solicitar a través de esta vía el acompañamiento del sacerdote en el hospital.

Con este sistema, la Diócesis pretende que todas las personas que están pasándolo mal a causa de la enfermedad puedan sentir el aliento de la Iglesia, para llevarles un mensaje de esperanza.

Etiquetas: Getafe, Sacramentos, Hospital, dirección espiritual, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios