19 de febrero de 2020 6:32 pm

Diócesis aclara que no apoya candidatura política de sacerdote

Redacción ACI Prensa

P. Sidnei Marcelino. Crédito: Facebook Santuario de Aparecida Mafra
P. Sidnei Marcelino. Crédito: Facebook Santuario de Aparecida Mafra

La Diócesis de Joinville (Brasil) aclaró que no apoya y que el Obispo local no ha dado su bendición a la candidatura política del P. Sidnei Marcelino, como erradamente dijo el sacerdote que quiere postularse a la prefectura de Mafra en el estado de Santa Catarina.

El 9 de febrero el P. Sidnei Marcelino anunció, en un video publicado en redes sociales pero que ya no está disponible, su precandidatura a la prefectura de Mafra en las elecciones municipales de 2020.

En el video el sacerdote dijo que se encontró con el Obispo de Joinville, Mons. Francisco Carlos Bach, señalando que el Prelado le dio su bendición y que seguirá sirviendo en su sacerdocio.

Tras la publicación del video la Diócesis difundió una nota para aclarar que “Mons. Francisco Carlos Bach, Obispo diocesano, no apoya ni bendice ninguna candidatura política sea para cargos del ejecutivo o del legislativo”.

La nota recuerda que de acuerdo al “canon 285 del Código de Derecho Canónico y las normas de conducta para el clero de la diócesis de Joinville, no está permitido a un clérigo, sacerdote o diácono, afiliarse a un partido político y postular a un cargo político. Si un sacerdote o diácono opta por entrar a una elección será apartado de sus funciones ministeriales conforme lo determina el Código de Derecho Canónico”.

El texto de la diócesis recuerda además que la ley electoral vigente establece la prohibición de cualquier propaganda o apoyo en templos religiosos.

Tras la aclaración de la diócesis, el P. Sidnei Marcelino publicó otro video en el que dijo que su precandidatura no cuenta con el apoyo del obispo diocesano.

El sacerdote también indicó que “todos los que manifiestan el deseo de asumir una candidatura deben asumir las consecuencias ante sus acciones. Por eso quiero que todos comprendan que esta decisión es particular”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Etiquetas: Brasil, sacerdote, Elecciones, Política, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios