11 de noviembre de 2020 - 2:38 PM

Dimiten del estado clerical a sacerdote por la verosimilitud de denuncia en su contra

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: James en Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: James en Unsplash.

La Arquidiócesis de La Serena (Chile) comunicó la dimisión del estado clerical de Jorge Reinaldo Marín Pérez, después de que una investigación “arrojó elementos de verosimilitud” de una denuncia en su contra.

El 11 marzo de 2019 se inició un proceso administrativo penal contra el sacerdote diocesano tras una denuncia realizada en su contra en 2018.

Aunque la Arquidiócesis no especificó el tipo de acusación, aseguró que la investigación “arrojó elementos de verosimilitud en relación a ‘hechos concernientes a personas mayores de edad en condiciones de vulnerabilidad’”.

“Junto con lamentar nuevamente lo acontecido y asegurando su cordial cercanía, especialmente en la oración, a todas las personas que han sufrido a causa de esta dolorosa situación, el Arzobispado reafirma su compromiso de seguir trabajando en su medio aún con mayores esfuerzos en la prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas”, describió un comunicado del 6 de noviembre.

Etiquetas: sacerdote, Iglesia en Chile, abusos, Arquidiócesis La Serena, dimisión estado clerical

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios