11 de agosto de 2022 - 5:45 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de agosto de 2022 6:11 am

Dimite la concejal responsable de la polémica yincana sexual dirigida a niños en España

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar, cerca de Barcelona (España), Montserrat Gual, ha presentado su dimisión tras la polémica generada por una yincana sexualmente explícita dirigida a niños menores celebrada el pasado mes de julio. 

Desde el consistorio se reconoce que la concejal desconocía las actividades concretas programadas” en las pruebas de la yincana dentro del programa Julio Joven, por lo que “asume voluntariamente con su renuncia la responsabilidad” de no haber trasladado de forma previa los detalles “a los participantes y a los padres y madres de los menores”.

La pasada semana el Ayuntamiento aseguró que organizó la actividad para “concienciar y hacer pedagogía de las prácticas sexuales para crear una realidad más allá del imaginario de la pornografía”.

Sin embargo, según testimonios de los padre y participantes, “las chicas se tenían que poner en la pared con el c**o en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenían que reventar con esta postura”.

Otras de las pruebas consistían en colocar preservativos en palos, lamer plátanos untados de miel o nata o modelar penes y vulvas con plastilina. 

Cerca de 30 mil personas ya han presentado una queja ante la Fiscalía para que investigue los hechos, a través de una campaña impulsada por Hazteoir.org.

Querella por incitación sexual a menores

A raíz de los hechos la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella penal contra la concejal por un presunto delito de incitación a la práctica sexual a menores de 16 años y otro delito de exhibicionismo.

La entidad de juristas también presentará ante la Agencia Española de Protección de Datos una denuncia contra el Ayuntamiento de Vilassar de Mar “por la difusión de imágenes de los menores sin autorización”. 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos recuerda que “los padres tenemos el derecho a decidir sobre la educación que reciben nuestros hijos. Estas actividades no sólo son educativas, sino que constituyen un delito”. 

A su juicio, “la dimisión de la concejal no es más que un reconocimiento de su responsabilidad. La justicia no puede dejar impunes estos comportamientos. No podemos permitir que los políticos vulneren nuestros derechos fundamentales”. 

Por su parte, el partido político VOX ha denunciado ante la Fiscalía a la concejal “por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de menores del art. 183 bis del Código Penal”. 

La vicesecretaria nacional jurídica de VOX, Marta Castro, destaca en el escrito de denuncia que no “se informó de forma previa a los padres de los menores que parte de las pruebas tenían alto contenido sexual, ni de que los participantes de la gincana iban a ser parte activa de los actos sexuales”.

VOX también considera que se ha podido cometer un delito de descubrimiento y revelación de secretos por haber difundido imágenes de los menores en las redes sociales sin consentimiento de los menores. 

Etiquetas: España, Sexualidad, abuso de menores, HazteOir.org, fiscalía, Abogados Cristianos, Vox, Vilassar de Mar, corrupción de menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios