28 de septiembre de 2022 - 9:35 AM

Dictadura de Nicaragua impide retorno de sacerdote católico al país

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Guillermo Blandón. Crédito: Parroquia Santa Lucía
P. Guillermo Blandón. Crédito: Parroquia Santa Lucía

La dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, impidió el retorno al país de un sacerdote católico.

La Parroquia Santa Lucía-Boaco, de la Diócesis de Granada, informó el 27 de septiembre que “el Gobierno de Nicaragua, le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón”.

“Pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros obispos, sacerdotes a su Iglesia. Muchas gracias por sus oraciones. Dios les bendiga”, indicó la Parroquia en su página de Facebook.

El P. Blandón es el segundo sacerdote al que se le niega el ingreso a Nicaragua en este mes.

El 11 de septiembre, el diario La Prensa informó que la oficina de Migración y Extranjería de Nicaragua impidió al P. Juan de Dios García, Vicario de la Parroquia Santo Cristo de las Colinas, su retorno al país luego de haber viajado a Estados Unidos.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua ha emprendido una tenaz persecución contra la Iglesia Católica

El viernes 19 de agosto, la policía orteguista secuestró a Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, y fue llevado a Managua, donde permanece en prisión domiciliaria.

Según explicaron medios locales, ya habría una acusación fiscal en su contra pero se desconocen los cargos.

El 15 de septiembre el Parlamento Europeo aprobó por 538 votos a favor y 16 en contra, una resolución en la que exige la inmediata liberación del obispo.

El día de su captura, también fueron detenidos otros sacerdotes y seminaristas que están en la cárcel de torturas El Chipote.

Ellos son el P. Ramiro Tijerino, P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González; y los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; además del camarógrafo Sergio Cárdenas, todos de la Diócesis de Matagalpa.

Otro sacerdote que está en El Chipote es el P. Oscar Benavidez, de la Diócesis de Siuna.

Etiquetas: Nicaragua, Iglesia en Nicaragua, Obispos de Nicaragua, Daniel Ortega, crisis en Nicaragua, Rosario Murillo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios