Dibujos animados que ridiculizan al Papa llegaron a Italia

|

En una decisión que ha indignado a muchos pobladores, la cadena de televisión italiana CanalJimmy decidió transmitir una serie de dibujos animados, originalmente desechada por la BBC, que se burla del Papa Juan Pablo II y el Vaticano.

Los dibujos animados, que saldrán al aire con el nombre de Holy Smoke (Santo Humo), –originalmente Popetown (Ciudad del Papa)– muestran a un Papa juvenil que va saltando por el Vaticano en un “tubo saltarín” molestando a los cardenales con los que se encuentra.

Inicialmente, la cadena británica anunció que el programa sería transmitido en noviembre de 2002, pero canceló la serie luego que seis mil ciudadanos exigiesen su retiro.

El Obispo de Porsmouth y vocero de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Mons. Roger Francis Crispan Hollis, declaró en septiembre del año pasado que “cualquier intento de disminuir o agredir su status (del Santo Padre) de Líder de la Iglesia Católica es totalmente inaceptable y no sólo para los católicos”.

La cadena italiana, por su parte, se muestra despreocupada por el debate generado por la serie y declaró, por medio de uno de sus voceros, que “este es un canal bastante alternativo. De hecho, esperamos que exista un poquito de controversia para que podamos capturar la atención del público”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.