2 de febrero de 2005 - 5:13 AM

Dibujos animados que ridiculizan al Papa llegaron a Italia

Redacción ACI Prensa

Dibujos animados que ridiculizan al Papa llegaron a Italia

En una decisión que ha indignado a muchos pobladores, la cadena de televisión italiana CanalJimmy decidió transmitir una serie de dibujos animados, originalmente desechada por la BBC, que se burla del Papa Juan Pablo II y el Vaticano.

Los dibujos animados, que saldrán al aire con el nombre de Holy Smoke (Santo Humo), –originalmente Popetown (Ciudad del Papa)– muestran a un Papa juvenil que va saltando por el Vaticano en un “tubo saltarín” molestando a los cardenales con los que se encuentra.

Inicialmente, la cadena británica anunció que el programa sería transmitido en noviembre de 2002, pero canceló la serie luego que seis mil ciudadanos exigiesen su retiro.

El Obispo de Porsmouth y vocero de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Mons. Roger Francis Crispan Hollis, declaró en septiembre del año pasado que “cualquier intento de disminuir o agredir su status (del Santo Padre) de Líder de la Iglesia Católica es totalmente inaceptable y no sólo para los católicos”.

La cadena italiana, por su parte, se muestra despreocupada por el debate generado por la serie y declaró, por medio de uno de sus voceros, que “este es un canal bastante alternativo. De hecho, esperamos que exista un poquito de controversia para que podamos capturar la atención del público”.

CanalJimmy transmitirá la serie de diez capítulos en Italia, país en el que 90 por ciento de la población es católica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios