25 de mayo de 2017 - 7:22 PM

“Dibujemos la Navidad”: Un concurso promueve el sentido de esta fiesta en Uruguay

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Ganadores Concurso Dibujemos la Navidad / Foto: Cáritas Uruguaya
Ganadores Concurso Dibujemos la Navidad / Foto: Cáritas Uruguaya

Por cuarto año consecutivo, los niños y jóvenes de Uruguay podrán participar en el concurso “Dibujemos la Navidad” y de esta forma, ser los protagonistas de las postales institucionales 2017 de Cáritas Uruguaya.

El objetivo de la iniciativa es mostrar a través del arte, el espíritu de la Navidad y cómo se vive en familia. “Puede tratarse de un motivo religioso o reflejar los valores y tradiciones tales como: una familia, el árbol o la cena de Navidad, la unión, la paz, entre otros”, describe las bases del concurso.

Los participantes podrán enviar como máximo dos ilustraciones hasta el próximo 16 de junio, en técnicas como lápiz, crayola, acuarela, tinta, collage, entre otros.

Las dos ilustraciones ganadoras serán la postal de Cáritas Uruguaya edición 2017 y sus autores junto a sus compañeros de clase serán invitados a conocer cómo y dónde se realizan las postales, finalizando con una merienda compartida.

En tanto, la obra que se escoja como mención honrosa, será parte del saludo institucional de Cáritas Uruguaya y también visitará la imprenta Gráfica Mosca.

Los dibujos serán evaluados por el jurado compuesto por una persona de Cáritas Uruguaya, una de la Conferencia Episcopal del Uruguay y una de la Gráfica Mosca.

De acuerdo a lo informado por los organizadores del concurso, “el año pasado participaron más de 250 niños y más de 20 empresas nos eligieron para su saludo institucional”

Con un tiraje estimado de más de tres mil unidades, las postales se han convertido en una importante acción de visibilidad y desarrollo de recursos para la organización.

Las bases del concurso se encuentran AQUÍ

También te puede interesar:

Etiquetas: Uruguay, Concurso, Navidad, Cáritas Uruguay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios