Diario vaticano relata detalles del bautizo celebrado por el Papa para 13 niños

|

"Sveva, Filippo Maria, Elena, Tommaso, Luca, Leonardo Pio Giovanni Paolo, Caterina, Marika, Leonardo, Melanie, Sofia, Anita, Sara: son recién nacidos pero ya tienen algo importante que contar. Han recibido el sacramento de la iniciación cristiana de manos del Papa Benedicto XVI en el día del Bautismo del Señor", así inicia el artículo que el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano (OR), publica con los detalles de los bautizos realizados por el Pontífice en la Capilla Sixtina el domingo.

En el artículo titulado "El clima familiar de una fiesta de fe", el diario explica que esta es la "tercera vez desde el inicio de su pontificado" que Benedicto XVI confiere el bautismo.

"Los niños, tranquilos y serenos durante casi todo el rito, estaban ubicados, con su padres y padrinos, en dos filas delante del altar antiguo de la (Capilla) Sixtina en donde el Papa ha celebrado la Santa Misa", dice el OR.

"La presencia de los niños (ocho niñas y cinco niñas, doce de los cuales son hijos de miembros de la comunidad de trabajo de Ciudad del Vaticano entre los cuales estaba un graduado de la Guardia Suiza), en compañía de las personas más cercanas, todas emocionadas por un evento único en la vida de sus criaturas y el tráfico de los coches y biberones para conservarlas quietas, han contribuido a darle un tono de familiaridad a toda la celebración, bajo la mirada austera de las figuras de Miguel Ángel que adornan la Sixtina", prosigue el relato.

Tras el rito introductorio y el "diálogo con los padres", el Papa "trazó en la cabeza de cada neonato el signo de la cruz y ha invitado a los padres a repetir el gesto. La aspersión de la cabeza, con el agua bendita poco después, se realizó en la fuente bautismal de bronce, ofrecida a Juan Pablo II por la Iglesia de Roma con ocasión del 50º aniversario de su ordenación sacerdotal", dice el artículo.

Como recuerdo de la celebración, el Santo Padre regaló a los nuevos miembros de la Iglesia un bajo relieve dorado con la imagen de la Virgen y el Niño. Entre los presentes estaban el director del OR, Giovanni Maria Vian, y Alberto Gasbarri, director administrativo de Radio Vaticano.

Más en Vaticano

Durante la Santa Misa, celebrada "usando una posibilidad contemplada en la normativa litúrgica", por momentos "el Papa se encontraba con la espalda hacia los fieles y mirando la cruz, orientando de esta forma la atención de toda la asamblea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.