Diario vaticano destaca pedido de Cardenal Cipriani para que candidatos protejan familia

Diario vaticano destaca pedido de Cardenal Cipriani para que candidatos protejan familia
Card. Juan Luis Cipriani / Foto: Arzobispado de Lima

El diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, destacó recientemente el llamado que el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo a los candidatos presidenciales para que respeten y protejan la institución familiar.

La exhortación del Purpurado tuvo lugar el pasado 9 de enero durante su programa radial Diálogo de Fe, donde se dirigió a los postulantes a la presidencia del país. "Los candidatos no los elegimos para que escojan con quien me debo casar o si deben existir matrimonios entre personas del mismo sexo. No elijo un presidente para pedirle que organice mi casa. Estamos eligiendo personas a las cuales les pedimos que cuide el bien común", expresó el Arzobispo.

Este llamado fue publicado en la edición del diario vaticano del viernes 15 en su edición en italiano. El Cardenal "Cipriani Thorne ha reafirmado que la familia es una institución que está antes que la política. La familia – ha continuado – 'es un asunto mucho más íntimo. Cuando hay ese intento del estado que quiere diseñar la vida familiar es un desastre. Cuando el mercado quiere manejar tus costumbres personales te destruye. En estos tiempos, la Iglesia tiene la obligación de ser testigo, testigo que puede sufrir el martirio y el maltrato'".

Además recogió las críticas del Purpurado a la ideología del género. "Según el cardenal, la Iglesia tiene la obligación de intervenir 'en un momento en el cual la sociedad está desarmando toda su organización a nivel mundial con este veneno que es la ideología del género, que no reconoce que existen hombres y mujeres y que ni siquiera reconoce que el nacimiento es el producto entre un hombre y una mujer, en donde se van rompiendo la maternidad y la paternidad y al mismo tiempo una institución tan importante como el matrimonio y la institución familiar'".

En ese sentido, el diario vaticano destacó la propuesta hecha el año pasado por el Arzobispo de crear "un ministerio de la familia para tutelar las relaciones humanas entre padres e hijos, promover la educación cívica y combatir el individualismo extremo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.