Diario vaticano comenta derrota de Avatar y triunfo de primera directora en el Óscar

Diario vaticano comenta derrota de Avatar y triunfo de primera directora en el Óscar

L’Osservatore Romano (LOR) comenta en su edición de hoy la victoria de Kathryn Bigelow, la primera mujer en obtener el galardón como mejor directora por la cinta "The Hurt Locker" (Zona de Miedo / En Tierra Hostil). Este film que obtuvo cinco premios más venció a la taquillera Avatar de James Cameron en la 82° edición de los premios Óscar realizada ayer en Los Ángeles.

En un artículo titulado "Las tijeras de la directora como la honda de David" en el que se compara la victoria de la Bigelow –que produjo su cinta con bajo presupuesto y de manera independiente– al triunfo de este personaje bíblico sobre Goliat, se señala que si bien la cinta Avatar es "un producto de alta ingeniería, ya desde algunas semanas atrás se susurraba a media voz que lo de James Cameron era un gigante de arcilla, aparentemente inatacable y en todo caso susceptible de ser derrumbado en pedazos por el David de Kathryn Bigelow y por su relativamente pequeña estructura productiva, provista en cambio de un montaje que constituye su fenomenal y muy precisa honda".

Tras alabar el trabajo de años de James Cameron, LOR comenta que "si se decide abandonar del todo la cinematografía para confiarse en los efectos especiales, se arriesga mucho. Se puede perder la sensibilidad de los medios expresivos que el cine ofrece. Así se ve que Avatar parece, más que un film, una secuencia de imágenes singularmente maravillosas pero colocadas simplemente una al lado de la otra".

El artículo señala luego que "mientras Cameron sigue moviéndose con sus millones de dólares, la Bigelow, en tiempos de cine siempre más comercial y presa de la quimera de la 3D, tiene el valor y la fuerza de voluntad de ensuciarse las manos con lo que esta antigua invención ofreció también en sus albores: una cinta de celuloide y un par de tijeras que usa verdaderamente como ningún otro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.