Día del Niño por Nacer: Chile exigirá políticas públicas de apoyo y acompañamiento

Día del Niño por Nacer: Chile exigirá políticas públicas de apoyo y acompañamiento
Convocatoria Día del niño por Nacer 2019 en Chile / Imagen: Colectivo por las Dos Vidas

Chile se sumará a la celebración internacional del Día del Niño por Nacer el próximo 23 y 30 de marzo para defender la vida desde la concepción y también para solicitar al Gobierno políticas que apoyen la maternidad vulnerable y fomenten la adopción.

"Estamos muy alegres porque hay mucha motivación en Santiago y regiones. Este año sobre todo se ha dado un gran interés en comunas alejadas. La gente está agradecida, contenta y motivada porque ven en esta fecha una oportunidad para alzar la voz por las dos vidas", sostuvo Constanza Saavedra, Coordinadora del Colectivo por las Dos Vidas.

Saavedra explicó que este año la actividad tiene más fuerza porque se enmarca en el movimiento de la Ola Celeste nacido en Argentina en 2018; y que luego se transformó desde Chile en el Colectivo por las dos Vidas para sumar a más países latinoamericanos. 

 

Más en Eventos

 

 

En el país sureño, siete regiones saldrán el sábado 23 de marzo para expresarse a favor de que en Chile se defienda y proteja la vida de la mujer embarazada y del niño que está en el vientre materno, como lo establece el "Día de la adopción y del que está por nacer", ley decretada el 2 de noviembre de 2015.

Este año la ciudadanía pedirá especialmente que se "restituyan los programas de ayuda que el Gobierno de Michelle Bachelet eliminó y para que se creen y fortalezcan programas alternativos al aborto", aseguró Saavedra.

La Coordinadora del Colectivo por las Dos Vidas explicó que las distintas organizaciones civiles trabajan por la defensa de la vida desde antes de la promulgación de la ley de aborto bajo tres causales en Chile, y hoy "más que nunca trabajan con parlamentarios y la sociedad civil para buscar soluciones humanas, dignas y duraderas para la madre y el niño".

"Es momento de actuar porque nos pueden pasar la aplanadora de nuevo. Ya tenemos el aborto bajo tres causales y aunque sabemos que el aborto libre no cuenta con el apoyo ciudadano, es necesario expresarlo en nuestros círculos cercanos, en las redes sociales, en la calle", alentó Saavedra.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El momento es ahora, no podemos esperar para levantarnos y demostrar desde ya que somos mayoría rotunda los que estamos en contra del aborto libre", agregó. 

Estelle Bórquez, coordinadora regional del Ñuble, explicó que la zona se unirá por primera vez a la manifestación para "tomarnos los espacios y demostrar nuestra opinión que defiende la vida sin miedo".

De igual forma, la coordinadora en Antofagasta, Marcela Ruz, explicó que los ciudadanos "defienden a toda costa la vida, sin distinción", por eso exigen mejoras en la ley de adopción, apoyo del Estado hacia organizaciones civiles preocupadas del embarazo vulnerable y no deseado, entre otras políticas de "vida y no de muerte". 

Manifestaciones 23 de marzo 11 a.m. hora local: 

Antofagasta: Desde Plaza Sotomayor
La Serena: Desde Plaza Buenos Aires
Chillán: Desde la Intendencia
Concepción: Desde Plaza Perú
Osorno: Desde Plaza de Armas
Punta Arenas: Desde Calle Don Bosco c/ Sarmiento

Manifestaciones 30 de marzo, 11 a.m. hora local: 

Santiago: Desde Plaza Italia

Más información en Ola Celeste Chile 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.