27 de octubre de 2018 5:24 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de octubre de 2018 6:56 am

Día de Todos los Santos y Día de Muertos: Preparémonos para vida eterna, alienta Arzobispo

Redacción ACI Prensa

A pocos días de la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos, conocido también como el Día de los Muertos, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia (México), destacó la importancia de prepararnos para la salvación y la vida eterna.

En un video mensaje publicado este 26 de octubre, Mons. Garfias Merlos subrayó que “el llamado principal en nuestra Iglesia Católica es el llamado a la santidad, y el día 1 de noviembre honramos, celebramos, a todos aquellos hermanos que han vivido la fidelidad a Cristo, que han vivido la fidelidad al Evangelio, y que reconocemos como todos los santos”.

Señaló que entre ellos encontramos “a los sacerdotes, a los obispos, a los catequistas, a los padres de familia, a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes, que esperamos estén gozando de Dios, y que son los santos que nos sirven de modelo e interceden por nosotros”.

Al día siguiente, el 2 de noviembre, “celebramos la Fiesta de Todos los Fieles Difuntos, que de una manera muy especial nos hace conscientes a todos de la realidad de la muerte, que todos vamos caminando hacia la salvación y hacia la vida eterna, y un día moriremos”.

“La muerte de nuestros seres queridos nos hace comprender la resurrección de Cristo y nos hace prepararnos para que estemos nosotros dispuestos el día que nos llegue la muerte”, señaló.

El arzobispo mexicano alentó a los fieles a unir ambas festividades católicas y experimentar “el llamado que Dios nos hace para ser santos en la fidelidad a Cristo, en la vivencia del Evangelio. Y hoy oremos por nuestros difuntos y encomendémonos a todos los santos”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Todos los Santos, Día de los Muertos, Mons. Carlos Garfias Merlos, Día de Muertos, Solemnidad de Todos los Santos, Morelia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios