27 de octubre de 2018 5:24 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de octubre de 2018 6:56 am

Día de Todos los Santos y Día de Muertos: Preparémonos para vida eterna, alienta Arzobispo

Redacción ACI Prensa

A pocos días de la celebración del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos, conocido también como el Día de los Muertos, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia (México), destacó la importancia de prepararnos para la salvación y la vida eterna.

En un video mensaje publicado este 26 de octubre, Mons. Garfias Merlos subrayó que “el llamado principal en nuestra Iglesia Católica es el llamado a la santidad, y el día 1 de noviembre honramos, celebramos, a todos aquellos hermanos que han vivido la fidelidad a Cristo, que han vivido la fidelidad al Evangelio, y que reconocemos como todos los santos”.

Señaló que entre ellos encontramos “a los sacerdotes, a los obispos, a los catequistas, a los padres de familia, a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes, que esperamos estén gozando de Dios, y que son los santos que nos sirven de modelo e interceden por nosotros”.

Al día siguiente, el 2 de noviembre, “celebramos la Fiesta de Todos los Fieles Difuntos, que de una manera muy especial nos hace conscientes a todos de la realidad de la muerte, que todos vamos caminando hacia la salvación y hacia la vida eterna, y un día moriremos”.

“La muerte de nuestros seres queridos nos hace comprender la resurrección de Cristo y nos hace prepararnos para que estemos nosotros dispuestos el día que nos llegue la muerte”, señaló.

El arzobispo mexicano alentó a los fieles a unir ambas festividades católicas y experimentar “el llamado que Dios nos hace para ser santos en la fidelidad a Cristo, en la vivencia del Evangelio. Y hoy oremos por nuestros difuntos y encomendémonos a todos los santos”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Todos los Santos, Día de los Muertos, Mons. Carlos Garfias Merlos, Día de Muertos, Solemnidad de Todos los Santos, Morelia

Comentarios