Esto dice el Papa Francisco en el Día de la Tierra

Esto dice el Papa Francisco en el Día de la Tierra
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco compartió una reflexión al celebrarse este sábado 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra o simplemente Día de la Tierra.

"El libro del Génesis nos dice que el Señor encomendó a los seres humanos la responsabilidad de ser custodios de la creación (Gn  2, 15)", escribió el Santo Padre este 22 de abril en su cuenta de Twitter.

El texto citado por el Pontífice señala: "Yavé Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara".

Por eso, continuó el Papa Francisco, "el cuidado de la Tierra es una obligación moral para todos los hombres y mujeres en cuanto hijos de Dios. #DíaDeLaTierra @EarthDay".

La preocupación del Santo Padre por el cuidado de la Tierra lo llevó a publicar, en junio de 2015, la encíclica Laudato Sí', sobre el cuidado de la creación o la "casa común", como suele llamarla.

El Día de la Tierra

Más en Vaticano

La Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el "Día Internacional de la Madre Tierra", con una resolución aprobada en el año 2009.

Su origen se remonta a 1970, en un periodo en el que la  protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política.

El sitio web de la ONU explica que en este Día de la Tierra se promueve "un intercambio de experiencias nacionales sobre criterios e indicadores para medir el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.