Día de júbilo y fiesta al celebrar a santos videntes de Fátima [FOTOS y VIDEO]

Día de júbilo y fiesta al celebrar a santos videntes de Fátima [FOTOS y VIDEO]
Santa Jacinta Marto y San Francisco Marto / Foto: Alexei Gotovskiy

Por primera vez después de la canonización del 13 de mayo de 2017, la Iglesia celebra hoy a los santos Francisco y Jacinta Marto dentro de un "día de júbilo y fiesta", según el P. Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, que presidió la Misa por los videntes y resaltó que ambos pastorcitos muestran cómo el mensaje de la Virgen María "es camino de santidad".

Las actividades conmemorativas comenzaron la noche del lunes 19 de febrero con el rezo del Rosario en la Capilla de las Apariciones. Luego los fieles participaron de una vigilia de oración en la Basílica de Nuestra Señora de Fátima.

Durante la mañana del martes se rezó nuevamente el Rosario en la Capilla de las Apariciones  y luego se salió en procesión hacia la Basílica de la Santísima Trinidad para celebrar la Misa.

En la homilía, el P. Cabecinhas recordó la canonización de los santos pastores por parte del Papa Francisco, el 13 de mayo del 2017, en el marco del centenario de las apariciones de la Virgen en Cova da Iria.

Más en Mundo

La Misa por los santos pastorcitos videntes de Fátima. Foto: Santuario-fatima.pt

El rector señaló que Francisco y Jacinta ayudaron a descubrir "la belleza y el encanto de la santidad cristiana, como vocación de todos los cristianos". Asimismo, para experimentar el ejemplo de los dos niños, invitó a los fieles a visitar sus casas, recorrer sus caminos e ir a sus tumbas en el Santuario de Fátima.

Según el P. Cabecinhas, al hacer ese recorrido los fieles pueden contemplar más de cerca el ejemplo de los santos.

El sacerdote subrayó que la exhortación hecha por Nuestra Señora a los pastorcitos en la primera aparición obtuvo de ellos "una respuesta clara y firme, sin estribaciones ni reservas, que transformó sus vidas", que pasaron a ser marcadas por la oración, "uno de los trazos más característicos del mensaje de Fátima".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para el rector, "en los santos Francisco y Jacinta encontramos el ejemplo de la actitud de atención a los otros y sus necesidades".

"Sobre todo Santa Jacinta Marto se destaca por la actitud compasiva para con los otros. Vive la preocupación constante de la salvación de los pecadores y no pierde una ocasión de ayudar a los otros, especialmente a los más pobres", resaltó el sacerdote.

En ese sentido, aseguró que "no hay verdadero amor a Dios que no pase necesariamente por el amor a los hermanos; que no hay verdadera relación con Dios que no encuentre expresión en el cuidado en la relación con los otros".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.