4 de agosto de 2021 - 7:04 PM

Devotos de San Lorenzo en el norte de Chile viven con fe la novena de su patrono

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Festividad de San Lorenzo. Iglesia San Lorenzo de Tarapacá.
Festividad de San Lorenzo. Iglesia San Lorenzo de Tarapacá.

Devotos en el norte de Chile viven con fervor y nostalgia la novena preparatoria de San Lorenzo mártir cuya fiesta litúrgica se celebrará el próximo 10 de agosto. 

Al igual que en 2020, la fiesta del santo patrono de los diáconos, se realiza desde el 1 de agosto sin la presencia de miles de peregrinos que tradicionalmente llegaban hasta la comuna de Huara, a pedir o dar gracias por la intercesión del santo a través de la oración y coloridas danzas.

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, las autoridades han generado un cordón sanitario para evitar el ingreso al poblado de Tarapacá para que no haya aglomeración de fieles y peregrinos.

Por ese motivo, el Santuario de San Lorenzo de Tarapacá junto a la Agrupación de Baile Religiosos de Tarapacá han organizado un programa de actividades que se transmiten en redes sociales, para hacer partícipes a todos los fieles desde donde se encuentren.

Las actividades de cada día son alentadas por el lema “Junto a San Lorenzo, unidos por la fe y la esperanza vivamos la comunión en nuestro hogar”.

Con esa intención se celebran Misas diarias, con énfasis en distintos grupos de la sociedad; se realizan encuentros de oración; y algunos danzantes y músicos se presentan ante la imagen del santo.

En el día del inicio de la novena, el rector del santuario, P. Benito Tapia, invitó a vivir la fiesta, “junto a San Lorenzo, testimoniando nuestra devoción y cariño hacia nuestro santo patrono, unidos en la fe en Cristo Resucitado, manteniendo siempre la esperanza en que vendrán tiempos mejores para todos. Especialmente, en la salud y prosperidad para todos los devotos y peregrinos junto a sus familias y comunidades”.

El sacerdote explicó que han querido “realizar una celebración digna, una celebración donde podamos honrar a nuestro Santo Patrono, y lo más importante, una celebración donde el centro de nuestra fe, amor, y devoción, sea la persona de nuestro Señor Jesucristo”.

Puede seguir la transmisión de cada día por la página de Facebook de la Diócesis de Iquique o por la del Santuario de San Lorenzo de Tarapacá. Más detalles en el siguiente calendario.

Etiquetas: Chile, San Lorenzo, piedad popular, fiesta patronal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios